La Oficina de Turismo acoge una exposición de fotografías sobre la Semana Santa de Valladolid y las dos Medinas

Cuarenta y cinco fotografías componen la muestra que permanecerá abierta en la oficina de Turismo hasta el día 16 de abril.


 

Folleto promocional

 

Durante la inauguración de la exposición se ha dado a conocer el folleto en el que se describe la esencia de la Semana Santa de las tres ciudades con referencia a las procesiones más interesantes y otros datos de interés turístico general para facilitar la estancia de los visitantes que, en estas fechas, optan por Valladolid, capital y provincia, como principal destino de sus vacaciones de Semana Santa.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo, la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, junto con la primer teniente de alcalde y concejala de Turismo de Medina de Rioseco, María San José, han asistido este lunes en la Oficina de Turismo, a la inauguración de la exposición de fotografías que refleja en diferentes imágenes las Semanas Santas de Valladolid y las dos Medinas, las tres declaradas de Interés Turístico Internacional.

 

La exposición de fotografías abierta en la Oficina de Turismo de la capital del Pisuerga, reúne cuarenta y cinco instantáneas de Chema Concellón, Fran Jiménez, y varios fotógrafos riosecanos. En ellas se reflejan el sentimiento y el acontecimiento religioso, turístico y cultural en el que cada año participan cientos de cofrades y ciudadanos y que es contemplado y atrae a miles de turistas. Calles y plazas de estas tres poblaciones, donde la Semana Santa es tradición y devoción, son el marco que acompaña los desfiles procesionales en los que pequeños y mayores acompañan las tallas, verdaderas obras de arte que también pueden contemplarse en el interior de templos y museos.

 

A la presentación de esta propuesta cultural cuyo objetivo es promocionar las tres Semanas Santas vallisoletanas merecedoras de ser denominadas de interés internacional, también han asistido el presidente de la Junta de Cofradías de la capital, Felipe Esteban; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo, José María Magro; así como, Julio de las Heras, presidente de la Junta de Cofradías de Medina de Rioseco.

 

El horario de visita de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 16 de abril, es de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Los domingos, sólo en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

 

Esta exhibición corre paralela a otras dos que bajo el mismo epígrafe se estrenará, en las mismas fechas, en la sala de exposiciones del Centro de Mayores, de Medina de Rioseco, y, en la sala de exposiciones Luis Vélez, de Medina del Campo.

Noticias relacionadas