La oferta de máster, sobredimensionada en la Universidad de Valladolid

Imagen de la inauguración del curso académico 2015/16. J. P.

En Ciencias Sociales y Jurídicas el índice de satisfacción se queda en el 27% y en Ciencias de la Salud y Ciencias, en el 28%.

El Consejo de Cuentas ha sacado a la luz los fallos de la Universidad de Valladolid, que presenta una excesiva oferta en algunas titulaciones de máster. Concretamente, la más sobredimensionada del conjunto del sistema universitario.

 

En Ciencias Sociales y Jurídicas el índice de satisfacción de la oferta se queda en el 27% y en Ciencias de la Salud y Ciencias, en el 28%. En Ciencias de la Salud y en Ingeniería y Arquitectura, los bajos niveles responden a un excesivo incremento de la oferta en los cursos 2012/13 y 2014/15, sin que la demanda fuese creciente.

 

Mientras, la UVa no presenta desajustes especialmente relevantes entre oferta y matrícula de grado. La rama de Ingeniería y Arquitectura es la que muestra un nivel de satisfacción de la oferta más bajo pero se mantiene en torno al 74%, la más alta de la Comunidad junto con la UBU. Solo recomienda suprimir Educación Social e Ingeniería Agrícola, del campus de Palencia, y Turismo y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, del campus de Segovia.

Noticias relacionadas