La ocupación de las UCI en los hospitales desciende: El Río Hortega está al 76% y el Clínico, al 64

El más preocupante en Castilla y León es el de Burgos con un 79% de ocupación en las unidades de críticos. 

La ocupación de las unidades de críticos en los hospitales de la Comunidad de Castilla y León se sitúa, en su conjunto, en un 65 por ciento, según la web de datos abiertos de la Junta, lo que supone un ligero descenso con respecto al 69 por ciento que presentaba este domingo.

 

Se trata de una estadística que tiene en cuenta todas las camas habilitadas para críticos, a fecha de 12 de octubre, actualmente 372, de las que se encuentran ocupadas 241 (65 por ciento), 128 de ellas con pacientes con COVID-19 (34 por ciento).

 

El hospital que presenta una mayor ocupación es el Complejo Universitario de Burgos, con un 79 por ciento, si bien este domingo alcanzaba el 86 por ciento.

 

Por encima del 70 por ciento de camas habilitadas ocupadas se encuentran también los hospitales Río Hortega de Valladolid (76 por ciento); Complejo Asistencial Universitario de Palencia (75 por ciento) y Complejo de Salamanca (73 por ciento).

 

A continuación figuran el Clínico de Valladolid y el Complejo Asistencial de Soria (64 por ciento), el Complejo de León (59 por ciento), el de Segovia (58 por ciento), el de Ávila (55 por ciento), y con las menores tasas de ocupación los hospitales de El Bierzo (39 por ciento) y el Complejo Asistencial de Zamora (24 por ciento).

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: