La OCU exige a Auvasa que vuelva a implantar el servicio de pago en metálico
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

La OCU exige a Auvasa que vuelva a implantar el servicio de pago en metálico

 Uno de los autobuses urbanos de Auvasa. Foto: Europa Press.

La organización de consumidores insiste en que el contagio del coronavirus se produce "sobre todo por vías respiratorias", especialmente entre personas que mantiene una interacción "prolongada a corta distancia".

La organización de consumidores OCU de Castilla y León ha exigido que se permita pagar en efectivo en el transporte público, ya que se trata de una vía de transmisión de la Covid-19 "muy rara", por lo que "aunque sea razonable priorizar otras formas de pago", impedir su uso supone "una limitación innecesaria que repercute en población vulnerable".

 

En concreto, OCU se referido a la imposibilidad de hacerlo así en la empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, la cual "obliga a los usuarios al pago exclusivo con tarjeta o bono", lo que "dificulta el pago a mayores y a no residentes", según lamenta en un comunicado remitido a Europa Press.

 

La organización de consumidores insiste en que el contagio del coronavirus se produce "sobre todo por vías respiratorias", especialmente entre personas que mantiene una interacción "prolongada a corta distancia".

 

Tras realizar un estudio de las empresas de transporte público urbano de la Comunidad, OCU ha podido constatar que empresas como Palbus (Palencia), Alesa (León), Urbanos de Segovia (Segovia), Urbanos de Soria (Soria), Avilabus (Ávila), Samyt (Burgos), Salamanca de transportes (Salamanca), Semura Bus (Zamora) ya permiten el pago en metálico para el acceso al transporte urbano, por lo que centra sus demandas en la vallisoletana Auvasa.

 

Comentarios

Para Sadhu 07/09/2021 16:30 #14
Haga el favor de no ser tan listo con el temita del código qr. APRENDA A LEER QUE NO ESTÁ INSULTANDO A NADIE EL COMENTARIO EN EL QUE DICE QUE HAY DISCAPACITADOS QUE NO SABEN O NO ESTÁN AUTORIZADOS A USAR UNA TARJETA DE CRÉDITO DEBITO. TIOOOOOOOOO LISTOOOOOO
Atropelló a ciudadano 07/09/2021 14:27 #13
Ejemplo práctico. De noche yo con mi hijo y un bonobús y llueve. Monto y pico uno si y otro sin saldo. Tengo dinero. El conductor no me puede cobrar porque cumple órdenes de los que no saben y me tengo que bajar porque si voy gratis al conductor se le puede caer el pelo, lloviendo pq una banda de incompetentes dirige Auvasa y su ayuntamiento. Ese es el resumen. A mí no me pasó porque el conductor saco un bonobús suyo y me picó. Muchas gracias al conductor
latigazo 07/09/2021 12:21 #12
He estado este verano en Santander y en Gijón y se puede pagar en el bus en efectivo sin problema. De hecho al comentárselo a los conductores se sorprendían muchísimo de que en Valladolid no se pudiera.
buenin 07/09/2021 10:05 #11
Me parece bien que se pueda pagar en metálico. Además es una buena fuente de financiación. Lo que ya no está tan bien es que un único conductor se tenga que hacer cargo de todas las validaciones con sus pitiditos y demás. Es una de las razones por las que el autobús tarda tanto. Si hubiera tres o cuatro inspectores (con su block de sanciones) más y un poco más de civismo se podrían incluso abrir todas las puertas del autobús.
Claro que si 07/09/2021 09:37 #10
Por mi que lo dejen como está. la mitad de las veces que monto en bus, el pago con tarjeta no funciona, y me sale gratis el trayecto, ya que no me pueden bajar del bus porque yo no me estoy negando a pagar, es la empresa la que no pone los medios. Como yo, muchos en Valladolid que van a pagar con tarjeta acceden al autobus gratis por orden del conductor porque el pago con tarjeta no funciona. Ahora bien, el dinero que está perdiendo la empresa no quiero saber por donde lo van a recuperar...
P 07/09/2021 08:37 #9
Primero me parece vergonzoso decir que una persona con una minusvalía no sabe utilizar otro medio de pago que no sea el dinero en efectivo algunos tienen más estudios que el que escribe ese comentario, y si alguien quiere pagar con dinero en efectivo y el conductor no lo coge que suba al bus si tiene para pagar no le puede bajar ya que no hay ninguna ley que prohíba el efectivo solo los de AUVASA qué crean sus propias leyes y en ese caso tampoco la policía pude denunciar a no ser al conductor por no cumplir la ley COMO PAGA EL CAFÉ EL ALCALDE CON TARJETA CUANDO LO PAGA EL
Sadhu 07/09/2021 08:25 #8
El billete se puede comprar en metálico en muchos establecimientos. Lo que deberían de poner en los autobuses son expendedores automáticos con monedas/billetes. Y en cuanto a la del comentario de discapacitados/down me parece que los estás insultando ya que no son bobos como insinúas; no obstante, siempre es más práctico para todo el mundo el pago con el QR del teléfono.
Carlos II 07/09/2021 00:21 #7
Está demostrado que a esta empresa los usuarios les importan muy poco, puedo usar mi dinero en todos los establecimientos hasta en empresas de transporte menos en Auvasa, algún interés tienen está directiva y el Sr Puente.
pi. 06/09/2021 22:37 #6
Estas medididas si son las que nos hacen volver a la normalidad, por que son de sentido comun. No esas otras, de conciertos con aforo limitado, tener que estar pidiendo cita por internet para resolver cualquier tramite burocratico o sanitario, o tener que descargarte una aplicacion hasta para ir a un baño publico. Los ciudadanos tenemos que volver a humanizarnos algo mas.
Para Don Pepe 06/09/2021 20:52 #5
Usted no ha pensado en todas las personas mayores y discapacitados(por ejemplo personas con síndrome de down que se pueden mover libremente en autobús pero que sus facultades mentales no les permite tener una tarjeta de crédito) o simplemente muchas personas que no tienen o no pueden tener tarjeta. ME HA GUSTADO MUCHO EL COMENTARIO DE CARLOS