La Obra Social de la Caixa destina en Valladolid casi 24.000 euros a la inserción sociolaboral de personas discapacitadas

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 23.900 euros a un proyecto de inserción sociolaboral en la provincia de Valladolid destinado a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria se centra en dos grandes ejes de actuación como son la promoción de itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo, y la mejora de la empleabilidad.

 

Además, también concede ayudas a proyectos de promoción del autoempleo, de prospección de ofertas de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, y de apoyo a las empresas de inserción y centros especiales de empleo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

 

La aportación a la convocatoria de Inserción sociolaboral será este 2017 de cuatro millones de euros destinados a 164 entidades sociales que promueven programas de inserción laboral. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social 'La Caixa'.

Noticias relacionadas