La obra “La realidad” se presenta en el Teatro Calderón un año después por el Covid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La obra “La realidad” se presenta en el Teatro Calderón un año después por el Covid

La presentación tuvo lugar este miércoles en el Teatro Calderón. TRIBUNA

El productor Darío Facal y Metatarso ha explicado que en su espectáculo se tratarán todos los temas del presente excepto la pandemia porque lo ha "prohibido".

Este miércoles la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado en el Teatro Calderón la nueva obra de Darío Facal-Metatarso: La realidad. Una creación ubicada en el MeetYou Valladolid 2021, un espacio en el que se busca abrir la programación habitual del teatro y que pretende salirse del marco de lo convencional.

 

La realidad vuelve al escenario como una obra nueva. El coronavirus canceló la presentación cinco días antes y el 2021 será el encargado de ponerla nuevamente en marcha. Se trataba de un espectáculo que el director ha catalogado como “pre-Covid” ya que iba a contener interacción con el público. El planteamiento inicial era un contacto entre espectadores y actores y un espectáculo que fuese muy parecido a una exposición, pero la pandemia lo ha cambiado todo.

 

Facal-Metatarso ha relatado que se trata de un “estreno absoluto” y que está encantado de poder retomar el proyecto un año después. Además, se ha mostrado reacio a la pandemia asegurando que en la obra está prohibido hablar del Covid pero aun así le ha encontrado un punto de vista positivo: “Este año ha sido muy intenso para que todos nos familiaricemos con cosas que hace un año resultaban distópicas y ahora son temas más cercanos y reconocidos por el público. Los espectadores ven de una manera más profunda cómo nos relacionamos con la información y en este sentido el espectáculo ha florecido y permite profundizar en el núcleo de lo que era importante contar con la obra”.

 

La obra, que se estrenará este sábado y domingo a las 19:00 horas en el Teatro Calderón, es un viaje por el presente y futuro. Un espectáculo unido a la tecnología y repleto de fragmentos de textos, fotografías o realidad aumentada que se fusionan con lo teatral, narrativo, filosófico y poético. Una proyección diferente para la que el director ha pedido “confianza” tanto en ellos como en el espectáculo.