La obra del Centro de Transportes de Medina del Campo avanza satisfactoriamente

Las actuaciones ascienden a casi 400.000 euros; de los que un 50% los aporta el Ayuntamiento medinense y la otra mitad, la Junta de Castilla y León.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina del Campo recepciona las obras del Centro de Transportes, situado en el Polígono Escaparate.

 

Tras reunirse con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Alcalde de Medina del Campo y el concejal de Urbanismo Borja del Barrio han visitado in situ las obras, cuyas actuaciones ascienden a casi 400.000 euros; de los que un 50% los aporta el Ayuntamiento medinense y la otra mitad, la Junta de Castilla y León.

 

Estos trabajos suponen la primera fase de las actuaciones del Centro de Transportes y comprenden la ejecución de la canalización del Arroyo del Adajuela y la primera fase de pavimentación.
    

Tras distintas reuniones en la Consejería de Fomento, Medina del Campo cuenta con el firme compromiso de la Junta de Castilla y León para seguir invirtiendo este proyecto, de hecho, está prevista una segunda fase con un presupuesto por valor de medio millón de euros.

 

En palabras del propio concejal de Urbanismo, Borja del Barrio Casado, “se trata de un proyecto demandado por las empresas del Polígono Escaparate para aliviar el estacionamiento de camiones y queremos que sea un centro de transportes de referencia en la zona. El compromiso de este equipo de Gobierno es seguir apostando por ello y de hecho, hay inversiones previstas para continuar con la siguiente fase y consolidar el proyecto”.

Noticias relacionadas