La obra de teatro sobre Fariña llega este fin de semana al Calderón
Cyl dots mini

La obra de teatro sobre Fariña llega este fin de semana al Calderón

La obra , basada en el libro de Fernanado Carretero, está girando por toda España y ha pasado ya por más de 20 localidades de la Península.

Fariña llega esta semana a Valladolid, el Teatro Calderón acogerá la representación de la exitosa obra dirigida por Tito Asorey el domingo 9 de enero a las 19.30 horas.

 

Continúa así una gira iniciada en Gijón en el mes de agosto después del éxito de público en las anteriores estancias en Madrid, con más de 26.000 expectadores y la gira inicial en Galicia, que cosechó más de 20.000 expectadores.

 

A lo largo de la hora y media que dura, Fariña no deja que el espectador se acomode en la butaca. Las descargas se mezclan con las conversaciones entre jóvenes y vecinos de los pueblos hablando, comprando, consumiendo y manejando Winston de batea. El fenómeno está en marcha. El elenco entra y sale de escena, encarnando multitud de personajes en diversas situaciones comunes en las Rías Baixas de los años 80. El salto al narcotráfico sucede con igual naturalidad con la que sucedió en la realidad. Aparecen los acentos colombianos y marroquíes, ritmos de percusión y canciones, llegan las bromas y las fantochadas. Las drogas toman el control: la ostentación y la alucinación llenan el teatro. Así, del mismo modo que ocurrió en la realidad, llega la tragedia. Madres y jóvenes hundidos y operaciones policiales. Todo cabe sobre un escenario que recoge un recorrido fiel por este oscuro capítulo de nuestra historia, desde un punto de vista único. Un viaje en el tiempo que lleva al espectador a la reflexión al salir del teatro.

 

Fariña es una producción de Ainé Producións, Undodez e Oqueteño Media dirigida por el actor y director de escena Tito Asorey. Cuenta con la dramaturgia de José L. Prieto a partir del exitoso libro del periodista Nacho Carretero. El elenco está formado por Sergio Zearreta, César Goldi, Marta Lado, Oswaldo Digón y Graciela Carlos. La escenografía de Fariña es de José Faro, Coti, la iluminación de Laura Iturralde, el vestuario de Ruth D. Pereira y la música en directo es una composición del grupo Novedades Carminha.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: