La nueva rectora de la UEMC asume con "ilusión y entusiasmo" su cargo y aboga por la "calidad e innovación"

La nueva rectora, en el centro, acompañada de su equipo. TRIBUNA

"Asumo mi nuevo cargo con vocación de servicio para toda la comunidad universitaria y con el fin de incrementar la calidad académica y la innovación como señas de identidad de esta universidad", ha destacado.

La nueva rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, ha tomado este viernes posesión de su cargo, una tarea que asume como "ilusión y entusiasmo" y en la que trabajará para lograr que la "calidad y la innovación" sean señas de identidad del centro universitario ubicado en Valladolid.

 

"Asumo mi nuevo cargo con vocación de servicio para toda la comunidad universitaria y con el fin de incrementar la calidad académica y la innovación como señas de identidad de esta universidad", ha destacado la rectora, quien ha asegurado que su labor ahondará también en introducir herramientas que guíen a los estudiantes en la búsqueda de su primer empleo.

 

Rodríguez Escanciano ha apuntado como novedad la formación on-line, una nueva forma de acercar la universidad que se adapta a las "necesidades" y avanza en la adaptación de la universidad a las demandas de "nuevos tiempos", para lo que ha creado un nuevo vicerrectorado centrado en el área de Estrategia e Innovación

 

En la toma de posesión de su cargo, la rectora ha insistido en que ejercerá su función con "integridad, buscando siempre la excelencia y el bien común". "Todos juntos trabajaremos firmemente para asegurar el desarrollo de esta labor", ha concluido.

 

Durante el acto la rectora ha presentado al Equipo que desarrollará la labor de gobierno durante los próximos cuatro años. Así, el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria estará ocupado por Cristina Gómez Cuesta; el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado por Javier Alfonso Rodríguez Escobar; el de Investigación y Relaciones Internacionales por David García López y el de Estrategia e Innovación por Juan Vicente García Manjón.

 

Continuarán en el equipo de gobierno José Antonio Otero como secretario general y Juan Francisco González como gerente. Por su parte, los nuevos decanos y directores de los centros que componen la UEMC tomarán posesión de su cargo la próxima semana.

 

TRAYECTORIA DE LA RECTORA

 

Imelda Rodríguez Escanciano, palentina, de 36 años, es Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Su actividad profesional e investigadora ha estado ligada a los ámbitos de la televisión, la gestión de la comunicación y la asesoría de imagen pública. Por otro lado, en el campo de la gestión académica, ha desempeñado los cargos de Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde es asimismo profesora de 'Comunicación e información audiovisual' y 'Técnicas de comunicación eficaz'.