La nueva previsión del AEMET: incertidumbre para la Semana Santa de Valladolid

Según la Agencia Estatal de Meterología, la estabilidad y el calor acompañarán hasta el Jueves Santo, a partir del cual se abre un escenario incierto que podría deparar precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado hoy sábado 8 una nueva predicción para la Semana Santa. Y la incertidumbre se apodera de parte de los días grandes de la festividad, cuando podrían aparecer chubascos a partir del Viernes Santo.

 

Según informa la AEMET, especificando que la fiabilidad de las previsiones es mayor al principio del plazo y disminuye para los días más lejanos, desde el domingo 9 hasta el jueves 13 se espera un aumento progresivo de las temperaturas y estabilidad atmosférica. De esta forma en Valladolid se podrán alcanzar los 25º, con cielos despejados, por lo que previsiblemente todas las procesiones previstas saldrán sin problemas.

 

Por lo general el viento será flojo, con rachas de 10 o 15 km/h como máximo. 

 

NUBOSIDAD A PARTIR DEL VIERNES

 

La AEMET advierte que, a partir del viernes 14, la incertidumbre aumenta "considerablemente" en España, y también en Valladolid. Se indica una tendencia hacia la inestabilización, por el posible desplazamiento hacia el este de un sistema frontal atlántico. Esto conllevaría un aumento de la nubosidad que podría traer precipitaciones, además de una bajada de las temperaturas. No obstante estas predicciones hay que tomarlas con cautela ya que la fiabilidad a tantos días vista no anticipa certezas.