La nueva pista de skate de Las Moreras se inaugurará definitivamente este verano
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La nueva pista de skate de Las Moreras se inaugurará definitivamente este verano

Espacio en el que se instalará la nueva pista de skate en Las Moreras. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad confirma que se han retomado las obras y que el skate park estará listo en verano aunque no puede concretar más la fecha

La construcción de la pista de skate que verá la luz en unos meses y se situará en la zona más próxima a la Rosaleda de las Morerasmuy frecuentada por adolescentes y jóvenes”, ya está en marcha después de un parón debido a un replanteamiento del proyecto y los continuados problemas meteorológicos que impedían la realización de las obras.

 

Las obras consisten en la construcción de una pista en la ribera izquierda del Pisuerga y conlleva la ejecución de una zona de patinaje fundamentalmente para el uso de monopatín o skate  en rampas u otros elementos que permitan elevar la tabla del uso y hacer piruetas con ella en el aire.

 

Además se realizará una mejora de la iluminación de la zona con nuevos focos y puntos de luz que permitan el correcto uso de esta pista a cualquier hora del día. El proyecto incluye otras mejoras del entorno como la implantación de asientos, bordillos y otros elementos en el acceso desde el Paseo Isabel la Católica.

 

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, explica que la interrupción de las obras fue a causa de una reorganización del plan salvar el ciprés ubicado en la plaza donde va a construirse la pista. Una vez reorganizado el proyecto las obras no pudieron volver a la normalidad por las dificultades meteorológicas que atravesaba la ciudad de Valladolid esos días.

 

El pasado jueves el Ayuntamiento de Valladolid aprobó en la Junta de Gobierno una inversión de 339.000 euros para el desarrollo del proyecto que se incluían en el Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León para el año 2020.