La nueva Estrategia Alimentaria de Valladolid pretende crear un mercado mensual ecológico en la ciudad
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La nueva Estrategia Alimentaria de Valladolid pretende crear un mercado mensual ecológico en la ciudad

Imagen de uno de los mercados habituales en la ciudad. GONZALO RICO

Ayuntamiento, UVa y Fundaciones Carasso y Entretantos presnetarán a la ciudadanía el próximo 28 de abril el borrador de la Estrategia Alimentaria de Valladolid. 

El Ayuntamiento de Valladolid podría poner en marcha un mercado mensual ecológico. Es una de las medidas que se barajan en el borrador de la Estrategia Alimentaria que se presentará a la ciudadanía el próximo sábado 28 de abril. Así lo ha explicado, este viernes la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, que ha estado acompañada por el profesor de la UVa, Óscar Carpintero, y por la responsable de la Fundación Entretantos, Verónica García, entidades que impulsan la Estrategia, elaborada este año.

 

María Sánchez ha explicado que el sábado 28 de abril se quiere hacer un llamamiento a los habitantes de Valladolid y a los vecinos de la CUVA. Para participar en una jornada en la que se pondrá en marcha seis tallares temáticos: “apoyo a la producción, protección de usos agrarios y acceso a la tierra; apoyo a la comercialización y acceso a alimentación saludable; sensibilización, comunicación y educación; prevención del desperdicio de alimentos y gobernanza y participación”.

 

Verónica García ha explicado que el objetivo es aprobar cuanto antes la Estrategia y un banco de gobernanza alimentaria. Otro de los objetivos es fomentar el suelo agrario de Valladolid, la sensibilización de un consumo responsable y el fortalecimiento de la cadena de distribución”.

 

La Estrategia Alimentaria en Valladolid, impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la Fundación Entretantos, la Universidad de Valladolid y la Fundación Carasso, ha sido elaborada, durante el último años, de forma participada por representantes de organizaciones sociales, ambientalistas, vecinales, administración, del sector productivo, del comercio, de la investigación, organizaciones agrarias, personas expertas y formadores… hasta un total de treinta personas.

 

El foro, previsto para el 28 de abril en el Centro Cívico Juan de Austria, dará comienzo a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 14.30 horas. Durante este tiempo, habrá talleres infantiles sobre alimentación, a cargo de Erde, para que se pueda asistir con niños. Una vez finalizada la jornada se servirá un almuerzo preparado por Tierra Viva y un concierto a cargo de Manusser.

 

Noticias relacionadas