Cyl dots mini

La nueva estación del AVE de Medina del Campo dispondrá de servicio Atendo bajo demanda para viajeros con discapacidad

E.P.

El CERMI denunció esta situación de falta de cobertura y exigió a Renfe la subsanación de esta omisión, que ahora se produce y que estará disponible desde el 18 de diciembre.

La nueva estación del AVE de Medina del Campo, en Valladolid, dispondrá a partir del 18 de diciembre del servicio Atendo de Renfe de atención a viajeros con discapacidad o movilidad reducida, según ha comunicado la compañía ferroviaria al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que ha reclamado este servicio en los últimos meses.

 

Según ha precisado CERMI en un comunicado recogido por Europa Press, el servicio Atendo para esta estación tendrá "carácter puntual" o bajo demanda por lo que deberá ser solicitado previamente por los viajeros para la realización de cada asistencia, "que es el establecido para estaciones con menor número de usuarios, que no justifican un punto de atención permanente", han explicado las mismas fuentes.

 

CERMI ha recordado que para la llegada del AVE a Medina del Campo se habilitó un apeadero provisional pendiente de la culminación de las obras de la nueva estación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Este apeadero carecía del servicio Atendo, "con los consiguientes perjuicios a los viajeros con discapacidad, y a diferencia de todas las estaciones de AVE, que sí cuentan con esta modalidad de asistencia".

 

El CERMI denunció esta situación de falta de cobertura y exigió a Renfe la subsanación de esta omisión, que ahora se produce y que estará disponible desde el 18 de diciembre, "coincidiendo con la entrada en funcionamiento comercial de la estación definitiva".

Noticias relacionadas