Cyl dots mini

La nueva edición de 'CREAVA19' llega a Valladolid el 21 de marzo con 29 artistas locales

De izquierda a derecha, Cless, Ana Redondo y Juan González-Posadas. M.MOYA

El grupo de jóvenes artistas presentarán obras de tipo fotográficas, de pintura o dibujos entre otros, además de crearse talleres impartidos por creadores ya consagrados en anteriores ediciones.

El próximo 21 de marzo, y en conmemoración del Día Europeo de la Creatividad Artística, dará comienzo la sexta edición de 'CREAVA19', un proyecto que en palabras de la Concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, "pone en conexión a los artistas con el sector formativo y profesional". El programa está basado en un sector jóven, en este caso de 29 artistas locales.

 

'CREAVA' que surgió hace seis años de la mano de 'CreArt' contará con 14 exposiciones y presentaciones y tres talleres, con la novedad de una serie de visuales en la Sala Negra del LAVA creadas en directo por un "Video Jochey" creado por Hector Puente. Esta asociación impulsa también la formación a través de varios talleres gratuitos impartidos por artistas ya consagrados en anteriores ediciones como Jorge Peligro, María Tinaut y Paco Villa.

 

La ruta guiada comenzará el próximo jueves 21 a las 18:00 en el Carrusel, con un taller de fotografía a modo de inaguración. El coordinador y artista del proyecto 'CREAVA', Cless, asegura que "muchos edificios y centros como colegios, museos o galerías se incorporan este año al proyecto". Para este grupo de artistas el objetivo es que el arte "sea algo cotidiano".

 

En la rueda de prensa que impartían en la mañana de este martes, el coordinador del proyecto europeo CreArt, Juan González-Posadas, también destacada el valor artístico de Valladolid a pesar de ser una ciudad de 300.000 habitantes y "que está a falta de muchas cosas", pero "contamos con un programa de artes plásticas que no tienen otras ciudades.