Cyl dots mini

La nueva ciudad deportiva, “pendiente” de si el Real Valladolid realiza la petición como club o a través de la Fundación

La entidad blanquivioleta y el Ayuntamiento se reunieron este miércoles para abordar diferentes temas a lo largo de esta temporada.

Las relaciones entre el Real Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad parecen estrecharse. Y es que en la mañana de este miércoles ambas partes han mantenido una primera toma de contacto de cara a la temporada que acaba de comenzar. Un encuentro que ha servido para la creación de una hoja de ruta de cara a abordar diferentes temas a lo largo del curso.

 

Por parte del Consistorio asistieron el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, junto al gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara. El Consejero Delegado, Matthieu Fenaert, y el Director de Presidencia, David Espinar, fueron los representantes del club blanquivioleta.

 

Bustos dejó claro que se trató de un acercamiento “agradable” y que no se tomaron “decisiones”. “Hace un par de semanas hablamos David Espinar y yo que sería importante reunirnos al principio del curso”, explicó el concejal.

 

Las últimas noticias entre ambas entidades surgieron a raíz de unas declaraciones de Ronaldo, presidente del Pucela, en las que aseguró que la tasación del Estadio José Zorrilla era elevada -de cara a la futurible compra-. Bustos comentó al respecto que “no hay ninguna novedad”.

 

A diferencia de la nueva ciudad deportiva, sobre la que dijo que el tema está “muy próximo a poderse desatascar. “Está pendiente un tema del club para formalizar la petición, si como club o a través de la Fundación, detalló el concejal, que no detectó “ningún tipo de preocupación” por los retrasos en los trabajos. “Nosotros estamos a la espera. Como Ayuntamiento no se ha parado nada. Entiendo que el club tiene sus prioridades. Valoro positivamente que trabajen con los pies en el suelo para alcanzar la estabilidad económica, expresó.

 

La creación de la nueva ciudad deportiva en el Pinar de Jalón permitirá que la estructura del Real Valladolid crezca. “Sabemos de la importancia de que el club tenga la escuela deportiva. Habrá una colaboración con otros clubes de la ciudad, ya que hay 7.000 niños que juegan a fútbol en la ciudad”, comentó.

 

AUVASA Y APARCAMIENTO PARA BICIS

 

Otro de los temas propuestos fue la intención de fomentar el transporte sostenible en la llegada al estadio no solo en días de partido”. Desde el Ayuntamiento trasladarán el asunto a Auvasa para que haya refuerzos en las líneas “para entrenamientos o partidos de cantera”. “Hay que hacer una valoración del número de viajeros”, explicó Bustos.

 

Además, respecto al transporte, también se habló de la creación de un aparcamiento para bicicletas. “No hay en los alrededores del estadio, nos parece positivo y creo que no habrá problema”, señaló. Porque tanto Ayuntamiento como club consideran que hay que mejorar “el acceso a Zorrilla”. Y no solo para los días de partido, sino en general, puesto que la idea es generar “un espacio de convivencia y hacer un entorno agradable.

 

El concejal de Deportes apuntó que los encuentros entre ambas partes seguirán con el paso del tiempo. “Cuando venga Ronaldo a Valladolid tendremos una reunión con él para ver si se puede desatascar algún tema”, sentenció.

Noticias relacionadas