La Nube Blanca llega a Valladolid para explicar el Alzheimer a los niños y la bonita relación entre abuelos y nietos
Cyl dots mini

La Nube Blanca llega a Valladolid para explicar el Alzheimer a los niños y la bonita relación entre abuelos y nietos

La Nube Blanca

Tras su éxito en los teatros madrileños, esta obra llega a la ciudad el 12 de junio al Teatro Zorrilla.

La Nube Blanca es una reflexión sobre el amor a los abuelos que provoca una sonrisa y emociona tanto a niños como adultos. Calificada como “La obra del año, de la que hablan todos los medios e influencers” aterriza en el Teatro Zorrilla de Valladolid el 12 junio a las 19.00 horas.

 

Se trata de una adaptación teatral del cuento homónimo que explica a los niños cómo es esta enfermedad para que den luz a la oscuridad que sufren sus abuelos ayudándoles a recordar lo que ellos ya no pueden.

 

La obra, escrita por la dramaturga Mónica de Cristóbal y dirigida por Carmen Moral, y con Miriam Fernández y Matteo Artuñedo como protagonistas, pretende denunciar las dificultades de las personas que padecen Alzheimer. Esta obra teatral narra el día a día de la vida de David y su abuela Lucía, de cómo pasan las tardes, a qué cosas juegan, cómo es la vida cotidiana y cómo un día cualquiera, un acontecimiento trastoca esa normalidad.

 

Once actores sobre el escenario, cinco de ellos niños. La protagonista, Miriam Fernández, es una reconocida actriz que tiene parálisis cerebral, pero eso jamás le ha impedido luchar por sus sueños. La obra teatral es todo un ejercicio inclusivo al tenerla entre el elenco.

 

Para la autora, Mónica de Cristóbal, “el teatro puede transformar la realidad y el teatro  familiar más aún, si cabe, por ese trasvase entre todos sus miembros, que son el núcleo  social, de sensaciones y emociones”.

 

La Nube Blanca nos enseña cómo la inteligencia, la paciencia, el amor, la ternura, la empatía y el respeto conseguirán que las situaciones que plantea la aparición de la nube blanca sean manejadas y aceptadas con serenidad.

 

Para Carmen Moral, directora de la obra de teatro, “La Nube Blanca representa las ganas de vivir y el valor de los afectos. Es un canto a la esperanza en el que la fuerza del cariño se convierte en la protagonista de una historia entrañable, de una carrera de fondo: la lucha de un niño contra el avance del Alzheimer en su abuelita. No hay nubes que puedan derribar el amor incondicional”.

 

Una obra de teatro divertida, entrañable, acompañada de un toque musical, con una canción original  de Miriam Fernández que se canta y baila en directo, y diez actores sobre el escenario, que hará comprender qué si se quiere, todo es posible.

 

Tras su estreno el 7 de marzo de 2020 en el Teatro Infanta Isabel, en Navidad en el Teatro Real de Aranjuez y en abril de este 2021 en el gran Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, con gran éxito de público y el 29 de Mayo en la Casa de la Cultura de Majadahonda, continúa la gira española de esta La Nube Blanca en Valladolid como un canto de agradecimiento y de amor a los seres queridos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: