La novela vallisoletana 'Memento Mori' protagoniza las nuevas rutas teatralizadas en la ciudad
Cyl dots mini

La novela vallisoletana 'Memento Mori' protagoniza las nuevas rutas teatralizadas en la ciudad

El inspector Ramiro Sancho, durante el avance de la teatralización, ante las risas de Ana Redondo y César Pérez Gellida. AYTO. VALLADOLID

Con motivo de INTUR, el Ayuntamiento ha desarrollado novedades turísticas entre la que destaca la obra de César Pérez Gellida y el 'Pasaporte de la Tapa'.

Al precio de 8 euros, 'Memento Mori' tendrá su propia ruta turística teatralizada por Valladolid. Así, la gran novela de César Pérez Gellida, desarrollada en la ciudad, continúa ganando protagonismo tras su éxito. Para disfrutar de esta actividad promovida por el Ayuntamiento con motivo de INTUR, que se desarrollará a partir de enero, los interesados deberán apuntarse en la Oficina de Turismo de la capital.

 

Y qué mejor lugar para su presentación que el Zero Café, establecimiento situado en la calle San Blas de la capital, donde comenzó todo. El escritor vallisoletano desarrolló su obra allí, donde Augusto Ledesma inició su andadura en 'Memento Mori', la primera novela de la trilogía 'Versos, canciones y un trocito de carne'.

 

La concejala de Turismo, Ana Redondo, catalogó la obra como "inspiradora" y se mostró "convencida de que va a tener un tirón especial". "Estoy esperando que se incorpore la música y podamos escuchar a 'Héroes del Silencio'. Valladolid es una ciudad literaria, en la que se han escrito grandes novelas. Vive y vibra la literatura, que es una fuente inagotable de imaginación", aseguró.

 

Antes de la intervención del escritor vallisoletano, Ramiro Sancho tomó el protagonismo con un pequeño adelanto de la teatralización. El inspector de la obra representa uno de los principales papeles de esta y en su anuncio ofreció los datos de la joven ecuatoriana encontrada muerta en la ribera del Pisuerga, hecho sobre el que comienza la novela. "El cabrón la arrastró hacia los arbustos. A todo cerdo le llega su San Martín", dijo para concluir su intervención, que arrancó las sonrisas de los presentes.

 

Así será lo que vallisoletanos y turistas podrán disfrutar "en torno al 15 de enero los viernes y sábados a partir de las 20:00 horas", según explicó Gellida. En un lugar especial para él, "la guarida de Augusto Ledesma, donde visualizaba las escenas", el escritor explicó que esta ruta se centrará en momentos de la primera trilogía. Los puntos claves serán la calle Santo Domingo Guzmán, vivienda de Martina; la plaza del Viejo Coso; San Pablo; La Antigua y el Zero Café, adonde se llegará una hora y media después del inicio, aproximadamente.

 

"Si me dicen hace 5 años que tendría 8 novelas, el proyecto de una serie, una ruta teatralizada... Me costaría mucho creerlo. Los sueños se hacen realidad", expresó. Quiso agradecer al Ayuntamiento y explicó que él participa en los guiones de los actores, que en este caso serán los dos protagonistas: Ramiro Sancho y Augusto Ledesma. Eso sí, apuntó que no se cierran a ampliar el elenco.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Ana Redondo comentó que la obra 'El Hereje' "lleva funcionando bien unos cuantos años" y continuará desarrollándose, de igual manera que otra nueva ruta en torno a Zorrilla y su obra. "Son importantes para atraer al turismo", afirmó.

 

También explicó que, de cara a la primavera, se desarrollará el 'Pasaporte de la Tapa', "un nuevo producto que permitirá disfrutar de la buena gastronomía y de los vinos de Valladolid". "Ya el concurso mundial se ha incorporado al nacional. Son actividades para que Valladolid tenga el protagonismo que merece en reconocimiento", señaló.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: