La Nochebuena se erige como la fiesta predilecta durante los días de Navidad
Cyl dots mini

La Nochebuena se erige como la fiesta predilecta durante los días de Navidad

El 37% afirma que es su día preferido. La mayoría de los españoles invertirá entre 50 y 200 euros en alimentos en la celebración de esta jornada.

La Nochebuena es la celebración favorita de los españoles y a la que se destina más presupuesto durante las fiestas, ya que el 73% de los hogares españoles manifiesta que tiene previsto invertir entre 50 y 200 euros en alimentos para la celebración de la que consideran la fiesta principal.

 

En concreto, el 37,3% de las familias señala esta festividad como la reina de las Navidades, seguida de la Nochevieja (26,1%), el Día de Navidad (12,5%) y el Día de Reyes (7,9%), según se desprende del informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de Aldi 2021, un estudio cuantitativo realizado a una muestra de 1.500 consumidores.

 

Según el estudio, que este año suma su tercera edición, el 73% de los hogares españoles manifiesta que tiene previsto invertir entre 50 y 200 euros en alimentos para la celebración de la que consideran la fiesta principal. Esta cifra aumenta para la Nochebuena y la comida del Día de Navidad conforme el anfitrión es de mayor edad, mientras que la Nochevieja es la celebración a la que los jóvenes destinan más gasto.

 

Por regiones, la Nochebuena es la celebración a la que más presupuesto se destina en España excepto en Cataluña, donde tiene más peso la comida del Día de Navidad.

 

Comparación con 2020

 

Asimismo, el 90% de las familias españolas asegura que este año destinará a las comidas y cenas navideñas el mismo presupuesto o más que el año pasado. En concreto, el 77% se gastará lo mismo que en 2020 y el 13% lo incrementará. En 2020, cerca del 20% de las familias optó por recortar el presupuesto destinado a las comidas de Navidad, una cifra que este año ha caído a la mitad, un 10%.

 

Respecto a la inversión prevista, más de la mitad de los españoles, el 54%, gastará entre 100 y 300 euros en la compra de alimentos para las Navidades. Destaca un 13% de las familias que asegura que tiene pensado superar los 300 euros para esta partida, mientras que un 27% pretende gastarse entre 50 y 100 euros.

 

Por edades, el gasto previsto crece a medida que aumenta la edad siendo los mayores de 65 años los consumidores que más presupuesto dedican, y casi la mitad, un 49%, prevé destinarle más de 200 euros estas fiestas.

 

Productos

 

El pescado y el marisco siguen siendo los grandes protagonistas de las comidas y cenas navideñas en los hogares españoles, tanto en consumo como en presupuesto. En concreto, esta partida es la más importante este 2021 para un 52% de las familias, siete puntos más que en 2020.

 

En segundo lugar y a mucha distancia se encuentra la carne, con un 24%, y, muy lejos, otras categorías como los dulces, la charcutería y el vino, con entre un 4 y un 5%.

 

Las gambas, los langostinos y las cigalas son los productos estrella de la Navidad para un 24% de los hogares españoles. El jamón es también uno de los protagonistas, con un 21%; seguido del cordero y el cabrito, con un 18%; los quesos, con un 15%; los caldos y consomés, con un 14%; y los turrones, con el 13%.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: