La noche de Valladolid se viste de Shopping

BORIS GARCÍA

El evento ‘Shopping Night’ supondrá la apertura de 48 establecimientos del centro en la noche de este viernes desde las 20.00 hasta las 23.00 horas con promociones especiales. 

LOCALES PARTICIPANTES:

 

C/ DOCTRINOS: Aita, Duo, El Ganso, Mucai.

 

C/ HÉROES DEL ALCAZAR: Aristocrazy, Cloché, Dolores Promesas, Hoyman, Javier Simorra, Katy Kids (C.C. Las Francesas), Oerjudo Decó, Paris Vip (C.C. Las Francesas), Perfumería Sidonia, Piel de Toro.

 

C/ MARÍA DE MOLINA: Asun Casado, As de Copas, By Latino, Cassiana, Emilio Yuste, Futura, Jaime Valentín, La Otana, Latino, Mar de Escocia, Nieves Blanco, Riverside (C.C. Las Francesas).

 

C/ MENÉNDEZ PELAYO: María Güiles.

 

C/ MONTERO CALVO: Benetton Junior, Kilarny, Re Tomé, Solera.

 

C/ PASIÓN: Caramba Fashion Store, Casaca, Lollipops París.

 

C/ PLATERÍAS: A mi ver, Caireles, La cocina económica, La tetera, Lauras Bakery, Okey Monkey, Raquel Castaño.

 

C/ SAN LORENZO: Bang & Olufsen.

 

C/ SAN MARTÍN: Reinas 'La Lingerie Parfaite'.

 

C/ SANTIAGO: Tous.

 

C/ VEINTE DE FEBRERO: Ana Ruiz, Calzados Sandó.

 

C/ ZÚÑIGA: Milan Collezioni.

 

PLAZA PONIENTE: Brasería Poniente.

Si la semana pasada tocaba la noche de los museos, queda claro que Valladolid se apunta a mantener la actividad nocturna por sus calles. Esta vez es el turno de la Shopping Night, que celebrará este viernes su cuarta edición consecutiva tras el éxito de anteriores ediciones y que tendrá lugar desde las 20.00 horas hasta las 23.00 en 48 establecimientos del centro con la intención de incentivar el negocio.

 

El funcionamiento es sencillo. Estas tiendas, situadas en calles como María de Molina, Pasión, Platerías o Héroes del Alcazar, abren sus puertas más allá del horario habitual “para atraer y fidelizar al cliente, más que para hacer negocio como tal”, como explicaba este miércoles Javier Labarga, presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, principal organizadora del evento en colaboración con la Asociación de Comerciantes Distrito I Zona Centro y con el respaldo del Ayuntamiento.

 

“Tras el éxito de años anteriores, hemos querido repetir en un formato parecido y con prácticamente los mismos comercios”, ha seguido explicando Labarga. Pero no consistirá simplemente en ir de paseo tienda por tienda, donde cada tendero pondrá una pequeña degustación a su elección para los clientes.

 

La inauguración correrá a cargo de los ‘Monkey Fuckers’, ganadores del DJ’S Contest de Castilla y León, de manera que recorrerán las calles del centro pinchando y animando esta noche tan especial para el pequeño comercio vallisoletano. Los objetivos del evento están bien marcados.

 

“Recuperar la imagen de moda y de ciudad que respira cultura en la zona centro, ponerse en contacto con el consumidor para el comercio de proximidad, fidelizar y ofrecer al cliente las últimas tendencias”, aseguraba Mercedes Cantalapiedra, concejal de Comercio, en representación del Ayuntamiento a los medios.

 

Para incentivar este pequeño paseo, además, todo aquel que lo desee tendrá la posibilidad de ganar un cheque regalo de 300 euros a través de la página de Facebook ‘Valladolid Shopping Night’, simplemente dando al ‘Me gusta’. Y es que como se ha destacado también desde la organización, “el que está fuera de las redes, está fuera del mundo”.

 

EVOLUCIÓN DEL COMERCIO

 

Cantalapiedra y Labarga también aprovecharon la ocasión para hacer un balance del pequeño comercio en Valladolid. “Por ahora la cosa va poco a poco. No tenemos muchos datos, pero sabemos que hay menos locales cerrados”, dijo la concejal, mientras que el presidente de FECOSVA se limitó a decir que “ahora hay más optimismo entre los comerciantes, pese al mal 2013 donde se tocó suelo”.