La Noche de San Juan se salda en Las Moreras con 7 intoxicaciones etílicas, tres de ellas de menores
Cyl dots mini

La Noche de San Juan se salda en Las Moreras con 7 intoxicaciones etílicas, tres de ellas de menores

A. MINGUEZA

Se atendieron a 42 personas en la Enfermería y se trasladaron a 8 a centros hospitalarios para una atención más especializada.

Pese a que la Noche de San Juan en Valladolid fue tranquila, los diferentes servicios tuvieron que trabajar debido a diferentes causas. Gloria Giralda, Jefa de División de Prevención y Protección Civil, ha comunicado que entre las últimas horas del 23 de junio y las primeras del 24 se atendieron a 42 personas en la Enfermería y se trasladaron a 8 a centros hospitalarios para una atención más especializada.

 

Giralda ha apuntado en un comunicado que se ha reducido en uno el número de personas atendidas respecto a 2016, mientras que las trasladadas a centros sanitarios fueron las mismas que hace un año.

 

El comunicado recoge que las atenciones sanitarias fueron las siguientes:

  • Intoxicaciones etílicas: 7 personas (3 menores entre ellos).
  • Quemaduras de primero y segundo grado (leves): 4 personas.
  • Epistaxis: 4 personas.
  • Cortes: en pie y mano: 17 personas.
  • Otros: 10 personas (contracturas, migrañas, crisis ansiedad, ampollas...)

 

Según ha señalado, la hoguera estuvo encendida entre las 00:00 y las 04:30 horas. Sobre ello ha querido aconsejar para futuras ediciones que se controle "el tamaño de las hogueras que hacen en la playa los asistentes, ya que dos de ellas que estaban cercanas al perímetro de seguridad y tuvieron que ser apagadas por los bomberos debido a su tamaño y peligrosidad".

Noticias relacionadas