La 'no Marcha Asprona' más triste de los últimos años en Valladolid

Una imagen de la Marcha Asprona de anteriores ediciones. TRIBUNA
Ver album

La crisis del coronavirus en Valladolid hace que la 42+1 Marcha, que debería celebrarse este sábado, sea desde casa. El dinero recaudado será para poner en marcha una unidad residencial en Viana de Cega

Es la 'no Marcha Asprona' más triste de los últimos años en Valladolid. Y eso que el tiempo ha respetado a primera hora de la mañana de este sábado. Esta vez, y debido a la crisis del coronavirus, tocaba quedarse en casa para hacer la prueba desde allí. Las diferentes calles de la ciudad, Cúpula del Milenio incluida desde donde esta suele arrancar, apenas recogían un puñado de personas paseando respetando el Estado de Alarma.

 

Eso sí, la Fundación Personas-Asprona ha animado estos días a los 'andarines' a que participaran en la 42+1 Marcha y para ello propuso que se fijen retos de kilómetros o metros que pueden realizar en sus casas y que se sumarán al final de la caminata con el objetivo de "dar la vuelta al mundo con accesibilidad universal".

 

Los organizadores, después de que Juanjo, un "andarín histórico" les llamase para decir que él ya había comenzado a entrenar para hacer la marcha desde casa, se han planteado la posibilidad de hacer "de la necesidad virtud" para canalizar el ejercicio físico que individualmente se está haciendo en cada casa, y verlo "como una oportunidad de sumar pasos con causa, adaptándonos a la excepcional situación actual".

 

"La cita será a lo largo de todo el sábado 9 de mayo y cada andarín podrá elegir el mejor momento, el mejor trayecto y la duración adaptada a su propio reto, el éxito es participar ¡Accesibilidad total!", aseguraron fuentes de la organización.

 

Para todos aquellos que, aun con todo, se han apuntado, los ingresos económicos recibidos sumarán recursos que irán destinados a la construcción y puesta en marcha de una unidad residencial en Viana de Cega (Valladolid), que ofrecerá atención integral en el ámbito personal y social a 18 personas adultas, con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo. Si quieres al menos recordar las anteriores ediciones, aquí le dejamos una galería de fotos.