La nieve viste de blanco la provincia de Valladolid
Cyl dots mini

La nieve viste de blanco la provincia de Valladolid

Niños juegan en un parque de Valladolid. ICAL
Ver album

Filomena ha cubierto la provincia de nieve y ha dejado carreteras congeladas, cierres, caídas y juegos

La provincia de Valladolid se ha vestido de blanco este sábado por la nieve que llega con la borrasca Filomena. Varios centímetros de nieve en algunas zonas, trenes suspendidos o carreteras congeladas acompañan las imágenes de esta jornada, en la que algunos también se han atrevido a coger los guantes y salir a la calle a jugar.

 

Niños y mayores dejan divertidas imágenes en distintos puntos de la provincia con juegos de bolas de nieve o toboganes improvisados. Asimismo, a lo largo de la provincia algunos han tenido que coger sus vehículos por diversas razones y moverse por las carreteras con mucha precaución. En este álbum te dejamos fotografía de distintos barrios de la capital y otro municipios como Medina de Rioseco o Pedrajas de San Esteban. 

Comentarios

para prevencion 09/01/2021 22:38 #5
Y sobre todo, que no se te olvide el carnet de conducir.
para prevención 09/01/2021 16:02 #4
No escribas tanto que no te leemos. Esas ristras tan largas no las lee casi nadie.
para prevención 09/01/2021 16:02 #3
No escribas tanto que no te leemos. Esas ristras tan largas no las lee casi nadie.
Siempre igual 09/01/2021 13:57 #2
Igual que es obligatorio llevar en el coche triángulos y chaleco, también debe de hacerse obligatorio llevar cadenas (si no llevas neumáticos 3PMSF M+S) desde octubre a abril y saber ponerlas, claro. Los vehículos que no llevan cadenas ni neumáticos cuatro estaciones son los que bloquean las calles-carreteras al no poder moverse. Siempre la misma cantinela cuando caen copos de nieve, la gente sin cadenas bloquean las carreteras. Además hay que dejar siempre el carril de la izquierda libre para el paso de las quitanieves y demás vehículos de emergencias. En los paneles informativos no "cierran" con aspa roja el carril de la izquierda en cuanto caen los primeros copos. No se aprende de los errores.
Prevención 09/01/2021 13:57 #1
=En invierno, al ir en coche, y sobre todo con niños, hay que tener presente llevar lo siguiente, ante un imprevisto (nieve, avería, atascos, etc.): -Salir con el depósito de combustible repostado a tope, repostar en viaje, si llega a la mitad. -Neumáticos de invierno o *cuatro estaciones (tipo *CrossClimate “3PMSF M+S”). -Cadenas en maletero, con neumático de verano, desde octubre a abril. Practica el ponerlas en las ruedas motrices, con buen tiempo o en el garaje. -Sintoniza Radio 5 Todo Noticias para escuchar el parte de carreteras y tráfico de la DGT cada ½ hora. -Revisar neumáticos y nivel anticongelante-refrigerante. -Poner un poco de anticongelante en el líquido del limpia parabrisas. -Revisar estado de carga de la batería, luces , limpia y calefacción. -Cargador de mechero y/o batería externa. -Un par de mantas de viaje. -Ropa de abrigo, guantes. -Botiquín de coche con manta térmica. -Un termo 1L, con bebida caliente y agua. -Algo de comida (frutos secos, fruta, chocolate, galletas, magdalenas, barritas energéticas, etc.). -Con bebes, lo necesario para hacer biberones calientes, pañales y agua, papel higiénico. -Mejor ir por carreteras convencionales si se preveen nevadas, puedes dar la vuelta o parar en un pueblo. -En autovías deja el carril de la izquierda libre para los vehículos de emergencias, quitanieves, bomberos, ambulancias, etc, no circules por él. -Si nieva y quedamos atrapados y parados, mantener periódicamente la salida del tubo de escape limpio de nieve, y una ventanilla opuesta a la ventisca bajada un dedo. No dormir con el coche arrancado y ventanillas cerradas. Mantener luces de posición. Consume 1L/H, al ralentí. Tranquilidad y buena música. Avisar de nuestra situación, enviar “ubicación actual” por WhatsApp a un contacto. Y/o llama a Emergencias 112. -Ante la previsión de tormentas de lluvia o nieve mejor no salir a la carretera. -Martillo rompe ventanillas y corta cinturón. -Instala en el móvil y configura la app “My112”, efectúa la llamada a Emergencias desde la app o bien desde su Widgets de pantalla, para que envíe nuestras coordenadas y ser fácilmente localizados por los equipos de rescate.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: