La niebla pone mañana en aviso a una decena de provincias, entre ellas Valladolid

Con respecto a las temperaturas, durante el día experimentarán un descenso en el Cantábrico y zonas de montaña de la Península, y aumentarán en los valles del Duero y Ebro.

Diez provincias estarán este viernes 28 de diciembre en aviso por riesgo de niebla. Se trata de Huesca, Albacete, Ciudad Real, Burgos, Palencia, Valladolid, Zamora, Lleida, Badajoz y Cáceres, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en el área cantábrica y noroeste de Navarra, y no se descarta en el litoral norte de Galicia, alto Ebro y puntos dispersos del litoral sudeste y Baleares, siendo más probables en Menorca.

 

En Baleares y litoral mediterráneo, habrá intervalos de nubes bajas, mientras que en el resto de España predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos. No obstante, se prevén nieblas y nubes bajas en la meseta norte, valles de la meseta sur y de Extremadura y depresiones de Huesca y Lleida, donde podrán ser localmente persistentes, con posible cencellada en puntos de Castilla y León.

 

Con respecto a las temperaturas, durante el día experimentarán un descenso en el Cantábrico y zonas de montaña de la Península, y aumentarán en los valles del Duero y Ebro. En ambas mesetas y zonas de montaña se esperan heladas.

 

Por último, los vientos serán alisios en Canarias; de levante en el litoral andaluz; de componente norte en Galicia, tercio nordeste peninsular y Baleares; y habrá predominio de flojo en el resto.

Noticias relacionadas