La Navidad ya luce en Valladolid

El encendido se ha realizado en la tarde de este sábado sin el espectáculo de 'videomapping', que se ha traspasado al jueves por la climatología.

Valladolid ha encendido este sábado la Navidad con la iluminación de 1.715.000 puntos de luz que se han distribuido entre el Árbol de los Deseos de la plaza Mayor, la "gran" bola de la calle Santiago y distintos elementos navideños en 63 calles, para dar así el "ambiente propio" de estas fechas a la ciudad.

 

El alcalde, Óscar Puente, ha sido el encargado de dar el pistolezo de salidad a las actividades con motivo de la época navideña al pulsar el botón, desde el balcón de la Casa Consistorial, que encendía la iluminación navideña y para la que se han destinado 362.000 euros.

 

Los vallisoletanos que han asistido, a pesar de la climatología, a la plaza Mayor para contemplar la decoración han recibido entre aplausos la iluminación, que está compuesta por 1.715.000 puntos de luz y se distribuye por 63 calles tanto en el centro como en los barrios.

 

En esta ocasión, la previsión de lluvia ha impedido que se llevase a cabo el espectáculo de 'videomapping' y 'warping' que ha acompañado el encendido en otras ocasiones, que este año se denomina 'L.U.X. (Living an unvelievable Xmas)', y que se ha pospuesto al jueves 5 de diciembre junto al concierto del grupo Cover Club.

 

En este sentido, el alcalde ha explicado que pese a que durante la tarde del sábado no ha llovido, el equipo encargado avisó de que no se podría llevar a cabo el espectáculo porque había que realizar la instalación y las pruebas tanto en los días previos como en la jornada de este sábado y la lluvia podría haber dañado los aparatos.

 

"Así hay dos días para disfrutar y acercarse a la ciudad", ha subrayado el regidor, en declaraciones recogidas por Europa Press, para señalar que la "ventaja" de que no haya videomapping este sábado animará a los ciudadanos a acercarse a la ciudad también el jueves.

 

ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO

 

Así, en esta jornada los ciudadanos han salido a contemplar los 322 arcos y 50 elementos luminosos repartidos por la ciudad, entre los que destacan el Árbol de los Deseos de 28,8 metros de alto, más los dos de su estrella, y 136.640 focos; y la gran bola de 12 metros de diámetro y 47.980 puntos de luz, todo ello instalado por la empresa Ximénez con la colaboración 1.345 establecimientos.

 

En concreto, la gran bola situada al inicio de la calle Santiago desde la plaza Zorrilla se ha encendido a las 20.00 con una "novedad", un espectáculo de luz y sonido que tendrá distintos pases, dos de domingo a jueves a las 19.00 y 20.00 horas, y tres los viernes y sábados en los mismos horarios y a las 21.00.

 

El mercado navideño que se sitúa en la plaza Mayor también se ha inaugurado este sábado con más de 30 cabañas a las que se han acercado los asistentes al encendido de luces para degustar algodones de azúcar, churros o productos artesanales, entre otros.

 

Así, el alcalde ha animado a los ciudadanos ha pasar estas fechas "en familia y amigos" y a "alimentar" el comercio de proximidad que, como ha asegurado, es el que "da luz y vida" a las calles de Valladolid.

REPORTAJE GRÁFICO: SERGIO SANZ
Ver album

Comentarios

Paco 02/12/2019 02:48 #1
Lo único que luce en esta ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: