La navidad comienza su 'instalación' en Valladolid

J.PASCUAL

En el Paseo de Zorrilla han comenzado los trabajos para la colocación de la luminosa decoración municipal característica del mes de diciembre.

Pensar en navidad es, necesariamente, recordar la imagen de la ciudad iluminada. Y aunque aún faltan unos meses para que esas fechas se adueñen de todo, lo cierto es que los preparativos ya han comenzado en Valladolid.

 

Este martes 16 de octubre, en el Paseo de Zorrilla, ya se ha podido ver a varios operarios que tendían los cables necesarios para colocar las luces. Los trabajos han comenzado y se prolongarán durante las próximas semanas para que todo esté listo de cara a finales de noviembre principios de diciembre, cuando suele tener lugar el encendido (en 2017 fue el día 2). 

 

Además de para ambientar la ciudad, estas luces -financiadas por el Ayuntamiento más la aportación de las asociaciones de comerciantes- que se distribuyen por cerca de 60 calles en la capital sirven, en palabras de la concejala de Cultura Ana Redondo, para "atraer un turismo de los alrededores y reforzar el comercio de proximidad".