Tribuna mini Saltar publicidad
Banner las tinajas 800x800px file

La Navidad Blanca de Medina del Campo apuesta por las tradiciones navideñas

Los árboles serán los protagonistas en las exposiciones de este año, junto a los Belenes y la V Demostración de Villancicos "Noches de Paz".

Exposición de árboles de Navidad:

Lugar: Patio del Ayuntamiento.

Visitas: del 14 de diciembre al 4 de enero.

 

Exposición del Belén “Y tu Belén tierra de Judá”:

Lugar: Patio de Columnas del Ayuntamiento.

Visitas: lunes a viernes de 9 a 14 horas

 

Exposición VIII Certamen “Muestra escolar de Belenes”:

Lugar: 

Visitas: 14 al 22 de diciembre, de 16 a 18 horas

 

Demostración de Villancicos "Noches de Paz":

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha marcado como objetivo fomentar los símbolos e iconos tradicionales de nuestras fiestas navideñas. Mediante certámenes y exposiciones, los habitantes del municipio podrán mostrar su creatividad a la vez que evitan la pérdida de las costumbres de Navidad, como poner el árbol o el Belén. Además, esta actividad incentiva la participación ciudadana, que es otro de los objetivos de la Navidad Blanca de este año.


El protagonista absoluto será el árbol de Navidad, por tercer año consecutivo. El Ayuntamiento de Medina del Campo realizará un certamen para los vecinos medinenses, con la participación de las asociaciones y colectivos municipales. Los árboles no deben superar los 1,5 metros de altura y deben ser artificiales. La exposición de los árboles de Navidad estará en el Patio del Ayuntamiento desde el 14 de diciembre hasta el 4 de enero.


El árbol mejor elaborado recibirá una mención especial, concedida por un jurado que estará formado por: el concejal de festejos, un concejal de cada grupo municipal, un representante de los medios de comunicación, un artista local y un representante de los comerciantes y hosteleros.


El Conservatorio medinense ha aportado el Belén municipal titulado “Y tu Belén tierra de Judá” que pretende promocionar las tradiciones de Castilla y León con los personajes bíblicos, entre los que encontramos los Reyes Magos, las pastores o la castañera. El Belén estará situado en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina del Campo, y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 horas.


Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos confeccionarán sus propios Belenes en el VIII Certamen “Muestra escolar de Belenes. Participarán los Centros Educativos de Medina del Campo y Pedanías, que deben seguir los criterios de diseño, creatividad o complejidad de la obra. Los Belenes se expondrán a partir del 14 al 22 de diciembre en horario de 16 a 18 horas.


La Ermita del Amparo y distintas Iglesias de Medina también participarán en esta tradición con distintas muestras de sus Belenes.


El Ayuntamiento de Medina del Campo anima a sus jóvenes a sacar sus dotes literarias con el certamen ‘Este año tú eres el Rey Mago’, en el que los alumnos de 5º y 6º de primaria preparan los discursos que leerán los Reyes Magos el 5 de enero tras la Gran Cabalgata de Reyes. Los trabajos serán expuestos desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero. Además, el Ayuntamiento entregará un premio al discurso ganador.


Este año, la Navidad repite su Demostración de Villancicos “Noches de Paz los días 27, 28 y 29 de diciembre, en la Plaza Mayor de Medina del Campo. Este será el quinto año y se llevará a cabo con los distintos coros y corales de la villa de las ferias porque la Concejalía de Festejos “pretende que los colectivos y asociaciones medinenses hagan de las Navidades algo suyo”  y por ello pretenden que en las actividades “participen los colectivos locales”. En esta ocasión colaboran los Coros Reina Isabel, Voces de Antaño, Coro de la Parroquia de San Antolín y la Coral de Voces Amigas.