Cyl dots mini

La Nave del Teatro Calderón de Valladolid obtiene un premio de teatro Rosa María García Cano

Esta entidad que entrega el premio es promotora de la Feria de Teatro de Castilla y León

La nave del Teatro Calderón de Valladolid; el director gerente del Social Antzokia de Basauri, Gerardo Ayo Meabe; y el Festival AR.CA. de Aguilar de Campoo han sido los ganadores de los premios de teatro Rosa María García Cano, que entrega anualmente la Asociación Civitas.

 

Esta entidad, fundada en el año 1997, es promotora de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra cada mes de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y que ha puesto en marcha estos premios creados con la finalidad de "reconocer y valorar el trabajo de personas y entidades ligadas al ámbito de las Artes Escénicas en diferentes ámbitos en España y Portugal".

 

En concreto, el Premio a la mejor iniciativa de programas educativos y de promoción de las artes escénicas para la infancia y juventud ha sido para el proyecto La Nave del Teatro Calderón de Valladolid.

 

En concreto, según la información facilitada, La Nave es un espacio de encuentro e integración de las artes escénicas con otras disciplinas artísticas, donde los presentes catalizan las inquietudes expresivas, "un lugar donde proponer alternativas a los modos convencionales del pensamiento y acción escénica" para jóvenes de 16 a 26 años.

 

Respecto al Premio a la gestión cultural vinculada a las artes escénicas, ha sido para Gerardo Ayo Meabe, que es director gerente del Organismo Autónomo Casa Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Basauri. El jurado ha resaltado su trayectoria profesional como "ejemplo de gestión pública".

 

Finalmente, el Premio a la promoción de iniciativas de artes escénicas en el medio rural ha sido otorgado al Festival AR.CA. y al Área de Cultura de Aguilar de Campoo, por promover el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros, que nació en 1995 con el objetivo de "acercar el arte contemporáneo de las artes escénicas a un espacio rural sin hábitos teatrales, partiendo de la tradición escénica".

 

AR.CA. es "un proyecto promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que ha conseguido hacer de la calle un espacio comunicativo y creativo, un lugar de encuentro dentro de un marco en constante movimiento", han añadido los responsables del premio.