La naturaleza reclama lo que es suyo; los pavos del Campo Grande se echan al Paseo Zorrilla
Cyl dots mini

La naturaleza reclama lo que es suyo; los pavos del Campo Grande se echan al Paseo Zorrilla

La imagen del pavo real en el Paseo Zorrilla. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado en Twitter que se sigue alimentando a los animales y que quizá sintiera "curiosidad" por ver la ciudad vacía

Otra imagen pintoresca más para el archivo de Valladolid durante estos días de confinamiento por coronavirus. Es lo que tiene una menor presencia de personas por las calles, que la naturaleza se abre camino, y de esta hay mucha en un sitio tan grande como es el Campo Grande. En una imagen que ya se ha hecho viral en las redes, y que incluso ha llegado ya a compartir el alcalde Óscar Puente, un pavo real, ni corto ni perezoso, se ha echado al Paseo Zorrilla en plena carretera por donde no circulaban coches.



"El que los pavos reales salgan del Campo Grande no se explica porque no les alimentemos. Muchos expresáis esa duda a través de las redes. Se les alimenta cada día. Otra cosa es que estén acostumbrados al “plus” que les dan los visitantes del parque, aunque hacerlo esté prohibido", ha hecho ver el primer edil en la tarde de este domingo en Twitter. "También es posible que la curiosidad que sienten por la ciudad vacía esté tras esta pequeña migración".

 

¿Volvería el animal después al Campo Grande? La lógica hace pensar que sí, más teniendo en cuenta que estos días los operarios del Ayuntamiento siguen alimentando a los animales del espacio verde, pero es una respuesta que no puede responderse a raíz de la instantánea.