La música que seduce al verano en Valladolid
Cyl dots mini

La música que seduce al verano en Valladolid

Las plazas Martí y Monso, Juan Pablo II y Amadeo Arias fueron los escenarios de Cápitall, Dualize y Blue Caravan en la noche de este miércoles.

Miércoles de verano en Valladolid significa música. Los escenarios de Mahou volvieron a protagonizar una noche mágica, con una maravillosa temperatura, en varios puntos de la ciudad. En esta ocasión las plazas elegidas fueron las de Martí y Monso, Juan Pablo II y Amadeo Arias, cuyas terrazas de los establecimientos presentaron un gran aspecto para ver los diferentes conciertos.

 

En Martín y Monso -comúnmente llamada Coca-, las chicas de Cápitall engatusaron al público con su música. Andrea Garcy, Natalia Fustes y Marta Andrés son tres jóvenes pasionales y muy distintas entre ellas... Pero cuando se unen son eléctricas y, aunque cada una tenga su proyecto en solitario, cuando se juntan forman este grupo.

 

Alejandro Sánchez es el compositor de Dualize, quien tocó en Juan Pablo II. Su andadura comenzó en 2015, año en el que, tras muchas horas componiendo y tocando la guitarra en el sótano de su casa, compuso las primeras canciones que conformaran el primer disco, 'Catching the butterfly'.

 

2016 fue un largo y duro camino en el que terminaron las 10 canciones del disco que se grabó a finales del pasado año en Westline  con músicos profesionales de la talla de Victor Uriel, Luis López Pinto, Quico Duret, Diego Ramírez o Juan Blas. El sonido final del disco recuerda en muchas formas al rock británico del tipo Oasis, Blur, Stone Roses, The verve, Fleetwood Mac, David Bowie.  El título del disco 'Catching the butterfly' ('atrapando a la mariposa') es una homenaje a la canción de The Verve con el mismo nombre y hace referencia a todos los sueños que tenemos de niños y que debemos perseguir siempre en nuestra vida.

 

Mientras, Blue Caravan es un proyecto musical creado por Juan y Cristóbal, dos hermanos mellizos que tienen un estilo muy particular que mezcla rumba, reggae y funk. Junto a Marcos a la percusión, hacen canciones que te invitan a tomar asiento en la caravana. Antes de llegar a Amadeo Arias tocaron también en formato banda en festivales como el XéQueBó Fallas Festival, Takones Rumberos y el Festival Campano.

Noticias relacionadas