La música folk hispanoamericana sonará en Valladolid en un concierto solidario a favor de Camerún

El concierto se celebrará a partir de las 20 horas en la Sala Borja de Valladolid y la recaudación de la venta de las entradas, a 10 euros

La música folk hispano americana sonará este sábado en la capital vallisoletana en un concierto solidario a beneficio de Camerún que ha organizado fundación burgalesa Hospital Mayo Rey y que contará con la actuación del trío El Dorado.

 

El concierto se celebrará a partir de las 20 horas en la Sala Borja de Valladolid y la recaudación de la venta de las entradas, a 10 euros, se destinará al hospital médico quirúrgico que Fundación Hospital Mayo Rey ha impulsado en la localidad camerunesa de Rey Bouda, en la provincia de Garoua.

 

Este hospital se puso en marcha en 2007 y desde entonces se ha mantenido gracias a la población local contratada al efecto y a más de veinticinco campañas periódicas de profesionales sanitarios, mayoritariamente burgaleses, que de forma desinteresada han viajado allí para desempeñar durante periodos de varias semanas un trabajo altruista, en el marco de sus respectivas especialidades.

 

El trío 'El Dorado', que nació hace cinco años en Burgos, está formado por Dioni, Javier y Felipe que han llevado su variedad de melodías y ritmos, desde la zamba, el bolero o la ranchera, por diferentes escenarios de Castilla y León.

 

Las entradas para este concierto solidario se pueden adquirir en 'Café compás', 'Café Niccola' e 'Irish pub seamrog' de Valladolid y en la taquilla desde dos horas antes de la actuación, además de que se ha creado una fila cero en Caja 3 2017 0091 50 3009005999