La música conquista las calles de Valladolid

Uno de los improvisados escenarios en la calle Platerias. A.MINGUEZA
Ver album

Un centenar de artistas han puesto en la tarde de este martes banda sonora a la ciudad en La Fiesta de la Música que se ha extendido a 24 espacios vallisoletanos.

Más de 100 artistas musicales de distintos estilos han actuado este martes en los 24 escenarios que se han habilitado en la ciudad con motivo de la Fiesta de la Música.

 

Valladolid acogió de nuevo esta iniciativa, que se ha consolidado desde su primera celebración en la ciudad en 2008, y de nuevo "abriró sus rincones, plazas y espacios urbanos" a los numerosos colectivos musicales que conforman la plataforma de la fiesta de la música, así como a todos los intérpretes, artistas profesionales y aficionados que, de forma espontánea, han decidido compartir su música con los ciudadanos durante esta jornada.

 

La convocatoria fue coordinada por la Fundación Municipal de Cultura para la participación de colectivos, asociaciones habilita 24 espacios de la ciudad que han sido ocupados por más de 100 autores de diferentes estilos musicales que van desde el más actual hip-hop a la música electrónica, y también música clásica, soul, rock, pop o indie.

 

 

 

Los objetivos que persigue este evento, según han recalcado fuentes municipaleses hacer popular esta práctica artística dirigida a todos los públicos y que diversas generaciones accedan al conocimiento de todas las expresiones musicales.

 

Todos los músicos y los artistas participantes lo hacen de manera altruista y los conciertos son gratuitos, lo cual convierte el evento en una gran celebración compartida entre el público en general.