La mujer de 75 años acusada de matar a su marido en Zamora entra en la unidad psiquiátrica de Topas

Investigan la muerte de un varón de 75 años en Zamora tras una pelea con su mujer.

Prisión provisional para la acusada de matar a su marido en Zamora. Ya ha sido trasladada al centro penitenciario de Topas, en Salamanca, donde ingresará en la unidad psiquiátrica.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer detenida por la muerte de su marido el pasado jueves. La mujer, de 74 años, ha comparecido en la mañana de este sábado ante el juez, donde ha prestado declaración por espacio de más de dos horas. La acusada entraba en los juzgados en torno a las 10.30 horas y salía a las 13.45 con el rostro tapado y esposada.

 

Según han apuntado fuentes judiciales, la causa está abierta por un delito de homicidio. La mujer será sometida a una evaluación psiquiátrica para determinar su imputabilidad.

 

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando el servicio del 112 recibió varias llamadas alertando de una posible pelea doméstica en la calle Donantes de Sangre deL barrio de Las Viñas de Zamora. Hasta allí se desplazó una dotación de la Policía Nacional, que encontró el cadáver de un hombre de 77 años, procediendo a la detención de la mujer.

 

Pese a que las autoridades guardan cautela sobre las causas de la muerte, la Subdelegación sí ha descartado que se utilizara un arma blanca como se pensaba en un principio. De hecho, este mismo órgano ha señalado que la muerte se produjo "en el ámbito de una pelea doméstica". La acusada ha sido ya trasladada al centro penitenciario de Topas, en Salamanca, donde ingresará en la unidad psiquiátrica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: