La Molinera inaugura este jueves el "centro social" en el Marqués de la Ensenada
Cyl dots mini

La Molinera inaugura este jueves el "centro social" en el Marqués de la Ensenada

El centro social ocupado de La Molinera, en una foto de archivo. TRIBUNA

A partir de las 19 horas comienza un programa de actividades que se prolonga durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid.

El colectivo La Molinera inaugura este jueves, 30 de agosto el "centro social" en el edificio que ocupaba el antiguo hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid, que permanecía abandonado.

 

La apertura de puertas se producirá a partir de las 19:00 horas, tras lo que se proyectará un vídeo de presentación para, desde las 19:30 horas, formar una cadena humana alrededor del edificio, actividad que estará amenizada con dulzaineros e ilustrada por artistas.

 

La jornada inaugural finalizará a partir de las 20:30 horas con un acto sobre la historia del edificio, el "proyecto social" y los "retos" en el que habrá música y poesía en directo, según el cartel del colectivo recogido por Europa Press.

 

El viernes la actividad será una columna feminista que irá desde el edificio hasta el pregón de las fiestas, que se desarrollará en la Plaza Mayor de la ciudad.

 

El lunes habrá yincana juvenil, un taller participativo de poética-literatura feminista, poesía teatralizada y un concierto de 'Fuck'in djs sound & friends'.

 

El martes, 4 de septiembre, previa inscripción en actividades con aforo máximo ([email protected]), habrá torneo de mus, chinchón y ajedrez, un rally fotográfico, un taller de iniciación al teatro de sombras y rol en vivo. Al día siguiente continuarán los torneos, habrá cuentacuentos y un taller de caligrafía, en ambos casos también con la necesidad de inscripción. Finalizará la jornada con una actuación musical a partir de las 22:00 horas.

 

El jueves día 6 habrá un 'mundialito' de fútbol y baloncesto en las canchas del paseo Ribera de Castilla y el sábado día 8 se recoge en el cartel el IV Descenso del Pisuerga, que organiza y convoca la Asamblea del descenso del Pisuerga.