La Molinera celebra su primer aniversario con conciertos, visitas guiadas y charlas en el Marqués de la Ensenada

Imagen de una rueda de prensa a cargo de los representantes del colectivo.

El colectivo ha organizado diferentes actividades a lo largo de tres días entre el 27 y 29 de junio.

Este fin de semana se cumple un año desde que el colectivo de la Molinera ocupara el reconocido edificio vallisoletano del Marqués de la Ensenada. El complejo que se inauguró hace más de 160 años fue tomado por este grupo de activistas con el objetivo de restablecer la actividad en un centro que fue declarado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León en 1991.

 

Con motivo de dicho aniversario, han preparado diferentes actividades que van desde el jueves 27 hasta el sábado 29 de junio. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actos programados por los organizadores como charlas o conciertos.

 

El primer día de celebración se realizará una charla acerca de la ‘Lucha obrera en Valladolid’ que correrá de la mano del escritor Miguel Ángel Galguera y el sindicalista Gonzalo Franco Blanco. La presentación estará a cargo de la historiadora María Jesús Izquierdo García. Tras la charla se han organizado dos conciertos a las 21:00 horas y 22:00 horas de Manuel Iglesias y Salvador Amor respectivamente.

 

El viernes 28 de junio los asistentes al aniversario podrán realizar una visita guiada del emblemático edificio. Dicha visita se hará en dos pases, a las 18:00 horas y 19:00 horas. Una hora después, habrá un Pasacalles hasta la plaza de la Solidaridad, en el barrio de la Victoria.

 

A partir de las 21:30 horas han programado diferentes conciertos con la presencia de cantantes como Los Perets, Pepo Starr o El Sinka & Pini. También contarán con la música de DJ Mister Benito y Fvck’in DJS Sound.

 

Para cerrar los tres días de celebración, La Molinera ha organizado una rueda de prensa el sábado 29 de junio a las 12:00 horas para hacer un balance acerca de la evolución del proyecto. A partir de las 13:00 horas tendrá lugar lo que han denominado como ‘Vermut Molinero’ que se complementará con un espectáculo de danza malabar ofrecido por Minguiti Mandala. A partir de las 14:00 horas habrá una comida por un precio de 6 euros y como acto de cierre del aniversario, se presentará el libro ‘Comunes el sol y el viento’ de José Sarrión a las 17:00 horas.