La Molinera celebra el 21 de octubre un foro debate sobre movimientos sociales
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Molinera celebra el 21 de octubre un foro debate sobre movimientos sociales

Se hablará sobre feminismo, LGTBi+, ecologismo, migraciones, conflictos laborales, derechos sociales, despoblación, juventud y movimiento estudiantil, en Valladolid.

El Centro Social La Molinera de Valladolid -ubicado en el clausurado hotel Marqués de la Ensenada- celebra el domingo 21 de octubre el Foro social 'Una Comunidad en Movimiento', un espacio de donde se debatirá sobre los movimientos sociales de Castilla y León.

 

Entre otros temas, se prevé hablar acerca de feminismo, movimiento LGTBi+, ecología, migraciones y refugio, conflictos laborales, derechos sociales, despoblación, juventud y movimiento estudiantil.

 

La iniciativa busca "poner en marcha un espacio de encuentro donde compartir las experiencias, motivaciones, demandas y horizontes de los movimientos y el tejido social" de la Comunidad de Castilla y León, según han informado sus promotores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El espacio 'Una Comunidad en Movimiento' arranca con un manifiesto y una web www.comunidadenmovimiento.info en los que se explica la motivación de ésta jornada y se incluye un formulario para inscribirse como asistente a la misma.

 

En total, serán ocho las mesas temáticas en las que se desarrollarán los temas de debate donde se busca "conectar saberes y experiencias, inquietudes y luchas, demandas y oportunidades" para colocar en primer plano "el potencial de los castellanoleoneses".

 

Durante la mañana del domingo, los ejes de debate serán la experiencia del movimiento feminista, el movimiento LGTBi+, conflictos laborales, ecologismo, derechos sociales (sanidad, educación, vivienda y pensiones), migraciones y refugio, despoblación y juventud-movimiento estudiantil.

 

Por la tarde habrá una plenaria en la que se expondrán las conclusiones alcanzadas durante los debates temáticos de la mañana y para finalizar con una mesa de debate sobre la 'Unidad Popular y la construcción de contrapoder fuera de las instituciones', en la que participarán representantes de distintos partidos u organizaciones políticas.

 

A mediodía se celebrará una comida popular. Promueven la iniciativa Anticapitalistas Castilla y León, Izquierda Unida e Izquierda Castellana.