Cyl dots mini

La ministra sobre Pingüinos: "El turismo es mucho más que sol y playa, también lo es la fiesta de la moto"

Reyes Maroto participa en la presentación de Pingüinos 2019 en Madrid, que busca superar los 30.000 inscritos.
 

Superar los 30.000 inscritos. Esa es la cifra que se les ha metido entre ceja y ceja a Turismoto y al Ayuntamiento de Valladolid, que quieren un récord de participación en la 36 edición de la concentración motera invernal Pingüinos 2019. 


La nueva edición de este evento motero, uno de los principales de Europa, se ha presentado este sábado 1 de diciembre en Madrid, en la azotea Forus Barceló, con la presencia de la ministra Reyes Maroto, que ha comprometido su presencia en Valladolid del 10 al 13 de enero, en Pingüinos.


Reyes Maroto se ha referido a la importancia del evento motero en Valladolid y ha recordado su juventud en la localidad vallisoletana de Ataquines, "donde veía pasar cientos de motos que se dirigían a la gran fiesta de la moto".


"Valladolid es conocido por grandes eventos relacionados con el turismo y la gastronomía, pero también por las motos", ha dicho la ministra quien ha recalcado que "el turismo es mucho más que sol y playa, también lo es esta fiesta". La responsable de Turismo ha destacado la importancia que tiene Pingüinos para "desestacionalizar el turismo en una época como enero", antes de recordar que "Valladolid está repuntando".


Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha alabado la "afición a la moto" de los organizadores: "Ser motero es una forma de entender la vida". Barcones ha adelantado la colaboración de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, "para que la concentración sea segura y no se vea empañada por ningún accidente".


Asimismo, la delegada del Gobierno ha explicado que se instalará la carpa de la Dirección General de Tráfico, como un instrumento de "información y concienciación para los motoristas". Barcones ha pedido "prudencia y cabeza" a todos los participantes.


Por su parte, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha indicado que Pingüinos, es "locura" nacida hace 38 años con "vocación de fracaso" se ha convertido en uno de los tres eventos más importantes de Valladolid, "junto a la Semana Santa y la Semana Internacional de Cine".


Puente ha insistido en el "objetivo" de superar los 30.000 inscritos. "Algo que vamos a conseguir a poco que acompañe el tiempo".