La ministra Irene Montero visita la pequeña población de San Pelayo para celebrar el Día de la Mujer Rural
Cyl dots mini

La ministra Irene Montero visita la pequeña población de San Pelayo para celebrar el Día de la Mujer Rural

La ministra participará en una mesa redonda y visitará el mercado ecológico.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora cada 15 de octubre, el municipio vallisoletano de San Pelayo acogerá este miércoles, día 13, un encuentro organizado por el Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, en el que participará la ministra titular de dicha cartera, Irene Montero

 

A las 11.50 horas arrancará la mesa de debate que compartirá con representantes de asociaciones de mujeres del medio rural: Loreto Fernández, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, en Castilla y León; Lucía Martín, presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER en Castilla y León; Belén Verdugo, vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural, CERES; Jerónima Bonafé, presidenta de la Asociación de Mujeres Cooperativas Agroalimentarias de España y miembro del Consejo Rector de Cooperativas; y Nerea del Río, integrante de Ganaderas en Red.  

 

Previamente, a las 11.30 horas, la alcaldesa de San Pelayo, Virginia Hernández, dará la bienvenida a los asistentes, acompañada por otras tres mujeres rurales que compartirán sus experiencias personales: Elisa Cerrillo, cuidadora de un gran dependiente; Clara Justo, que, tras abandonar su pueblo para formarse, ha regresado para emprender allí su negocio, y Laura de la Iglesia, integrante de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, Uva, joven que vive y trabaja en el medio rural. Tras el encuentro entre la ministra y las asociaciones, tendrá lugar una muestra de mujeres productoras, con un pequeño mercado en el que habrá pollo y huevos ecológicos, queso, miel y cerveza.  

Comentarios

Para 9 13/10/2021 20:10 #14
Eres más falso que tu presidente Sánchez. Anda aspirante a fascista, vete a escribir a público.es que te pega más y no molestes.
Para 12 13/10/2021 16:21 #13
Con lo mal que escribes, sí. Tienes poco cerebro.
Yo 13/10/2021 14:41 #12
Mujeres, mujeras , mujeros, mujeris....... Qué poco cerebro!!!!!
Democracia 13/10/2021 14:17 #10
Libertad de expresión.. Por que se censuran comentarios con datos del despilfarro. Cuanto aporta el régimen a este medio?
Verdad 13/10/2021 14:17 #9
Fachas rurales rabiosos.
7nn 13/10/2021 14:12 #8
Ya ha llegado esta tipa con los nuevos enchufados de su partido que ya que tiene 420 millones para gastar en el menosterio hay que gastarlos antes de que se acabe el año en comilonas, prebendas, regalos, etc. Entre los nuevos enchufados ilegalmente están algunos que están inhabilitados. Y voy a de-nunciar a este medio por censura estilo Youtuve .
Azu 13/10/2021 12:22 #7
Jo, qué guay... Las mujeres del mundo rural estamos salvadas!!! Tanto tiempo a que la señora de nos diga cómo vivir. Gloria, gloria!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: