La ministra de Sanidad: "Si les queda decencia democrática, por favor que paren ya la ruptura con España"

Dolors Montserrat visita la sede de la Organización Nacional de Trasplantes
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha pedido este martes al Gobierno catalán que dirige Carles Puigdemont que vuelva a la legalidad democrática y les ha dicho que "aún están a tiempo". "Si les queda decencia democrática, que por favor paren ya la ruptura con España, que vuelvan a la legalidad", ha demandado.

MADRID, 10(EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado Montserrat antes de abandonar el Pleno del Senado, tras responder a las preguntas de control de la oposición, minutos antes de que comience la comparecencia de Puigdemont ante el Parlamento catalán.

La ministra ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo catalán vuelva a la ley. "El presidente Puigdemont está aún a tiempo de terminar con este tsunami al que nos quiere llevar, a esta confrontación de los catalanes y a este empobrecimiento de los catalanes", ha dicho, aludiendo a las empresas que "están huyendo" de Cataluña.

Por eso, ha pedido de nuevo que "paren por favor" la ruptura con España y la "locura" en la que han sumido a los ciudadanos si les queda "decencia democrática", porque dentro de la ley y la Constitución se pueden discutir los proyectos y "hablar de todo".

Montserrat ha dicho desconocer las causas del retraso del inicio del Pleno del Parlament y ha añadido que ahora lo que hay que hacer es esperar a ver "qué dice" Puigdemont en esa comparecencia. Según ha recalcado, "lo importante es que no haya declaración unilateral de independencia" por "el bien de los catalanes y de los españoles".