Cyl dots mini

La Ministra de Industria avanza "buenas noticias" para Made en Valladolid

Los trabajadores de la empresa situada en Medina del Campo se enfrentan al cierre de la compañía. Maroto también es optimista en relación a Vestas en León.

La ministra de Industria, la vallisoletana Reyes Maroto, ha avanzado este miércoles 7 de noviembre que las negociaciones tanto con la empresa de componentes eólicos de Villadandos del Páramo (León), Vestas, como las de Made de Medina del Campo, dedicada al diseño y fabricación de estructuras metálicas, "van bien" y en los próximos días habrá buenas "noticas" para que ambas continúen con su actividad productiva.

 

Sobre la planta de Villadangos del Páramo ha señalado, minutos antes de participar en la clausura del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que la Comisión de Seguimiento creada desde un primer momento para solucionar el "conflicto" no ha parado de trabajar de acuerdo con las administraciones y los sindicatos y que, "en los próximos días" podría haber "buenas noticias".

 

También ha hablado de Made, donde ha reconocido tener "buenas sensaciones con el administrador concursal", al tiempo que se encuentran en negociaciones con inversores, por lo que confía en "dar buenas noticias" en los próximos días, algo que para ella, ha señalado, que es nacida en Medina le haría "ilusión".

 

No obstante, Maroto ha reconocido que desde el Gobierno que las situaciones cuando se produce una crisis industrial son "complicadas", pero siempre se han guiado por la "responsabilidad", para trabajar de forma "coordinada" y buscando siempre la mejor "alternativa para los empleados". "Aunque muchas veces no se visibilice ese trabajo siempre está presente", ha concluido.