Cyl dots mini

La memoria de Miguel Ángel Blanco reúne al PP de Valladolid

Homenaje al concejal de Ermua asesinado por ETA hace 20 años.

El Partido Popular de Valladolid ha querido honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco, el edil popular de Ermua, asesinado por ETA hace 20 años. Cargos públicos, afiliados y simpatizantes se han dado cita en la calle de Santiago para leer un manifiesto y recordar la figura del concejal asesinado.

 

No faltaron senadores como Alberto Gutiérrez o Miguel Ángel Cortés, diputados nacionales como Ignacio Tremiño y Raquel Alonso, además de alcaldes, concejales, diputados provinciales y otros cargos como el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo o la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, además del que fuera director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso.

 

El presidente de los populares vallisoletanos, Jesús Julio Carnero, relató lo vivido hace dos décadas. “Todos sabíamos que cuando ETA atentaba lo hacía contra todos los españoles”. Carnero recordó que Blanco fue “la víctima 778 y un punto de inflexión en la respuesta de los españoles. Supuso la victoria de la libertad, de la democracia y de España”.

 

El presidente del PP de Valladolid dice que ahora “toca llegar al perdón, pero primero debe haber un arrepentimiento ostensible, claro y diáfano”, concluyó antes de tener un sincero agradecimiento con la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por último, fue el presidente de Nuevas Generaciones, Jorge González, el que leyó un manifiesto donde pidió que “se esclarezcan todos los asesinatos cometidos y que ETA se disuelva”. Por último, se guardó un emotivo minuto de silencio.

 

Noticias relacionadas