La Media Maratón de la UVa sopla sus 40 velas con la intención de alcanzar los 3.000 participantes

Presentación de la Media Maratón de la UVa.

La competición incorpora un circuito alternativo de 4,2 kilómetros para los corredores aficionados.

La Universidad de Valladolid (UVa) celebrará el próximo día 5 de mayo la 40 Media Maratón Universitaria Popular con el propósito de alcanzar los 3.000 participantes, el doble que en las últimas ediciones, para lo que además del recorrido de 10,5 kilómetros incluirá otro de 4,2 para corredores aficionados.

 

Así lo ha avanzado este jueves el rector de la UVa, Antonio Largo, en el acto de presentación del circuito universitario, en el que ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler, y el director del Servicio de Deportes, Antonio Blázquez.

 

En esta edición, que comenzará a las 10:30 horas, esta "emblemática" competición aspira a llegar a los 3.000 participantes y obtener un carácter "más popular" con una "mayor implicación" en sus cuatro campus, en la ciudad y en la provincia, para lo que se ha abierto a los corredores aficionados con la incorporación de un recorrido alternativo "más accesible", de 4,2 kilómetros.

 

Asimismo, se mantiene el circuito de 10,5 kilómetros de distancia, que, al igual que el corto, tendrá la salida y la meta en el Palacio de Santa Cruz y transcurrirá sobre asfalto y tierra, como ha explicado María Ángeles Sobaler en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

IMPLICACIÓN ESTUDIANTIL

 

En el 40 aniversario de la carrera, la institución académica también ha involucrado "directamente" en la difusión del evento a la comunidad universitaria a través de dos concursos, uno para elegir el cartel oficial -con una dotación de 500 euros- y otro para el lema -con un premio de 50 euros-, para los que solicitaba que plasmasen la "esencia" de esta "tradición".

 

La organización ha recibido un total de 39 propuestas de "calidad", como ha destacado Antonio Blázquez, de las que se ha seleccionado como ganador a Rubén de Diego Pérez, alumno de la Facultad de Educación y Trabajo Social, mientras que a la categoría del lema han llegado ocho proposiciones, de las que se ha elegido 'Una colaboración XL: 40 años alcanzado metas', de Carlos Vega Obregón, estudiante del Campus María Zambrano, de Segovia.

 

En este sentido, ha agradecido a los participantes por su "activa" y "satisfactoria" respuesta a esta iniciativa, cuyo objetivo es promover la "integración" de los alumnos de todas las facultades, cuestión por la que el concurso volverá a repetirse en futuras ediciones, ha afirmado.

 

De esta manera, la Media Maratón Universitaria, que se enmarca en el proyecto 'We Are Ready' del Corte Inglés, continua su acción de fomentar la cultura del deporte en la ciudad y celebra sus 40 años como "actividad social".

 

Los interesados en participar pueden inscribirse por un precio de seis euros en la página web www.weareready.es, en el Servicio de Deportes de la UVA y en los próximos días también de forma presencial en el Corte Inglés de Paseo Zorrilla y la calle Constitución.