La media anual de ordenación de nuevos sacerdotes en Valladolid es de 1,8 por cada siete jubilaciones
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

La media anual de ordenación de nuevos sacerdotes en Valladolid es de 1,8 por cada siete jubilaciones

La Diócesis cuenta en la actualidad con 265 sacerdotes en activo y nueve diáconos permanentes que atienden 304 parroquias (52 en el municipio de Valladolid y 252 en el resto de la provincia) y tres templos penitenciales.

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ordenará el domingo, 12 de septiembre, como nuevo sacerdote vallisoletano a Alberto Rodríguez Cillero, de 28 años. La ceremonia de ordenación tendrá lugar dos años después de la última, en la que Luis Arturo Vallejo accedió al Presbiterado, han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Valladolid.

 

Alberto Rodríguez Cillero se incorporará a una diócesis en la que la media anual es de 1,8 ordenaciones por cada siete jubilaciones. En los últimos diez años han accedido al sacramento del orden 16 presbíteros vallisoletanos (dos en 2011; dos en 2012; dos en 2013, tres en 2015, cuatro en 2016, dos en 2018 y uno en 2019).

 

Este dato solo afecta solo a los sacerdotes diocesanos (no a los de vida consagrada, ni los castrenses, ni los miembros del Opus Dei, etcétera), han apuntado las mismas fuentes.

 

Según la estadística facilitada por la Secretaría del Arzobispado, la Diócesis cuenta en la actualidad con 265 sacerdotes en activo y nueve diáconos permanentes que atienden 304 parroquias (52 en el municipio de Valladolid y 252 en el resto de la provincia) y tres templos penitenciales.

 

De los presbíteros en activo (jubilados o no), 144 son curas diocesanos, 90 son religiosos que tienen la encomienda arzobispal del desempeño de diversas labores pastorales o parroquiales (jesuitas, claretianos, etcétera) y 31 son sacerdotes extradiocesanos (pertenecientes a otras diócesis españolas o extranjeras, al operarios diocesanos y castrenses).

 

Por otro lado, en el Seminario Mayor de Valladolid cursarán estudios este curso nueve seminaristas, mientras que una veintena de seminaristas 'menores' recibirán clases de ESO y Bachillerato, una cifra que se mantiene estable.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file