La Marcha contra el Cáncer quiere superarse y alcanzar los 60.000 participantes en 2019

La recaudación de este año estará  destinada a financiar el proyecto de investigación de la Doctora Irene Ferrer, científica del grupo de Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Un año más Valladolid se va a lanzar a las calles para dar ejemplo. De lucha, de implicación, y de valores. La marcha contra el cáncer más multitudinaria de España tendrá lugar el domingo 27 de octubre en la ciudad del Pisuerga, y el objetivo de los organizadores el alcanzar los 60.000 inscritos. Si se tiene en cuenta que en la capital y su alfoz viven alrededor de 400.000 personas queda bastante clara la dimensión del reto.

 

La recaudación de este año estará  destinada a financiar el proyecto de investigación de la Doctora Irene Ferrer, científica del grupo de Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Este proyecto está enfocado en el estudio de la relación entre el proceso inflamatorio del cáncer y su posterior desarrollo, en lo que tiene una gran incidencia el humo del tabaco. La inflamación promueve un ambiente favorable para el crecimiento de las células tumorales.

 

El concejal de Salud Pública, José Antonio Otero, ha asegurado que el domingo 27 será “un día de alegría” en la ciudad, y que el Ayuntamiento se muestra encantado de colaborar un año más con la iniciativa.

 

En esa línea se ha manifestado también el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, Francisco Javier Arroyo, que ha incidido en que el objetivo último no es batir récords, sino “estimular y concienciar a la sociedad. La gran mayoría de las personas tienen potencial riesgo de desarrollar un cáncer el futuro”, ha apostillado Arroyo, que consultado por el secreto del éxito de la marcha vallisoletana ha tirado de sorna: "Nacer en Valladolid es un privilegio que no tiene cualquiera. Está claro que somos una ciudad que cuando nos plantean un reto, nos unimos y vamos a por ello con todo”.

 

Al igual que en las siete ediciones anteriores, el precio de la inscripción volverá a ser de 5 euros, y el recorrido, el mismo que en 2018, por lo que durante sus 5 kilómetros atravesará puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza Zorrilla, la Plaza Mayor, o la Bajada de la Libertad, hasta su llegada a la Acera Recoletos.

 

Según Pilar Fernández, vicepresidenta de AECC Valladolid, la marcha comparte tres de los ingredientes principales de la lucha contra la dolencia que hace la asociación: “Nos basamos en la prevención, y no hay mejor forma que andar unos kilómetros; también en acompañar a los familiares y los enfermos, por lo 60.000 personas es un gran acompañamiento; y por último buscamos financiar investigaciones, y la Marcha nos ayuda para ello".

 

Por otro lado, desde la organización se facilitarán, en colaboración con la Diputación, autobuses gratuitos desde varias localidades de la provincia.

 

En el acto de presentación del evento también han participado Celiano García, delegado en Castilla y León de Iberdrola, uno de los patrocinadores principales, y la doctora Patricia Nieto, responsable de Proyectos de Investigación de la AECC.

 

Todas las inscripciones se podrán formalizar a partir del próximo lunes, 14 de octubre, y hasta el día 25 del mismo mes en el local de la AECC situado en la calle de San Diego (de 9 a 14.30 y de 17 a 19.00 horas los días de diario); en las plantas de deportes de El Corte Inglés de calle Constitución, 2, y del paseo de Zorrilla, 130, así como en el Servicio de Atención al Cliente de Hipercor de Arroyo de la Encomienda de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en los días en que estén abiertos los centros.

Comentarios

Yo me apunto 09/10/2019 12:32 #1
Contar conmigo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: