La Marcha Contra el Cáncer de Valladolid espera superar los 35.000 participantes el 29 de octubre

El dinero recaudado se destinará a financiar el proyecto de investigación en inmunoterapia de la Dra. Verónica Dávalos

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid ha organizado el domingo 29 de octubre a las 10:30h. la sexta edición de AECC Valladolid en Marcha, patrocinada por Iberdrola. La marcha más numerosa de toda España prevé alcanzar los 35.000 participantes y con el dinero recaudado poder financiar el proyecto 'Identificación de biomarcadores epigenéticos de predicción de respuesta a inmunoterapia', de la Dra. María Verónica Dávalos.

 

Nuevamente, patrocinarán Valladolid en Marcha el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, Amaro Cerezo, El Corte Inglés, Clínica Galván Recoletos Cuatro y El Norte de Castilla.

 

La salida estará situada en las pistas deportivas del Paseo del Campo Grande y el recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar corriendo o andando. La llegada será en el carril bus de la acera de Recoletos. Los participantes se situarán desde la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande.

 

Los participantes pasarán por la plaza de Colón, paseo de Filipinos, paseo de Zorrilla, calle de San lldefonso, paseo de Isabel la Católica hasta plaza de Poniente, paseo Isabel la Católica, calle Doctrinos, calle de Santiago, plaza Mayor, calle Ferrari, plaza de Fuente Dorada, bajada de la Libertad, plaza de la Libertad, plaza de Portugalete, calle del arzobispo Gandasegui, calle de López Gómez, plaza de España, calle de Miguel Íscar hasta llegar a la meta.

 

En el primer arco se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo. En el segundo arco, los adultos que lleven patines y a partir del tercer arco, situado en la plaza de Zorrilla, los que hagan la Marcha andando. Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC.

 

En colaboración con las Juntas Locales de la AECC, la Diputación de Valladolid facilitará gratuitamente el acceso a la Marcha desde varios municipios mediante autobuses. Concretamente, en principio las juntas de Boecillo, Íscar, Aldeamayor de San Martín, Tordesillas, Olmedo, Mojados, Tudela del Duero, Peñafiel y Medina Rioseco contarán con un autocar para acercar a sus vecinos a Valladolid.

 

Asimismo, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León situará ese domingo una unidad móvil en la plaza de Zorrilla, desde las 9 y hasta las 14h, para facilitar la donación de sangre e informar sobre cómo hacerse donante de médula.

 

Otra de las novedades de esta edición es la posibilidad de descargar las fotos de la Marcha en el portal www.persigueme.es, permitiendo donar el 50% a la AECC de aquellas que se compren.