Cyl dots mini

La Marcha contra el Cáncer de este domingo alcanza otro récord: 45.000 inscritos

Una imagen de la pasada edición. A. MINGUEZA

La recaudación se destinará a financiar el proyecto 'Identificación de biomarcadores epigenéticos de predicción de respuesta a inmunoterapia', de la doctora ecuatoriana que trabaja en España María Verónica Dávalos.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará este domingo, 29 de octubre, la sexta edición de la iniciativa Valladolid en Marcha, que ya cuenta con el récord de 45.000 personas y con la que se recaudarán fondos para financiar un proyecto de investigación contra esta dolencia.

 

El coste de la inscripción es de cinco euros como en los años anteriores y la recaudación se destinará a financiar el proyecto 'Identificación de biomarcadores epigenéticos de predicción de respuesta a inmunoterapia', de la doctora ecuatoriana que trabaja en España María Verónica Dávalos.

 

La salida estará situada en las pistas deportivas del Paseo del Campo Grande y el recorrido, de cinco kilómetros, se podrá realizar también a la carrera o con patines. La llegada será en el carril de tráfico de la acera de Recoletos. Los participantes se situarán desde la línea de salida hacia la Plaza de Zorrilla y en el Paseo del Príncipe del Campo Grande.

 

Los marchadores pasarán por la Plaza de Colón, Paseo de Filipinos, Paseo de Zorrilla, calle de San Ildefonso, Paseo de Isabel la Católica hasta la Plaza del Poniente, Isabel la Católica, calles Doctrinos y Santiago hasta la Plaza Mayor, calle Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, plazas de la Libertad y de Portugalete, calles Arzobispo Gandásegui y López Gómez, Plaza de España y calle de Miguel Íscar hasta llegar a la meta.

 

En el primer arco se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba de carrera. En el segundo arco, los adultos que lleven patines y a partir del tercer arco, situado en la Plaza de Zorrilla, los que hagan la Marcha a velocidad de paseo.

 

Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC.

 

Asimismo, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León situará ese domingo una unidad móvil en la Plaza de Zorrilla, desde las 9.00 y hasta las 14.00 horas, para facilitar la donación de sangre e informar sobre cómo hacerse donante de médula.