La Marcha Asprona vuelve este fin de semana a Valladolid con su edición más inclusiva
Cyl dots mini

La Marcha Asprona vuelve este fin de semana a Valladolid con su edición más inclusiva

Este año la 'caminata' cambiará el tradicional formato de ruta al que la ciudad está acostumbrada para que todos puedan participar a pesar de la crisis sanitaria global

Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Rio Hortega

La edición número 44 de la Marcha Asprona se celebra este sábado, 8 de mayo, en la ciudad de Valladolid bajo el lema “Seguimos caminando”. Las inscripciones a la marcha siguen vigentes en la página web hasta el mismo día.

 

Este año la Pandemia obliga a cambiar la organización de la ya marcha histórica de Valladolid que para cumplir las medidas sanitarias cambia su formato. El sábado se celebrará una “marcha invisible”, un complemento a la marcha en el que cada participante se marca su propio reto por su casa, su barrio, en jardines, por la ruta Miguel Delibes o por los recorridos históricos de la marcha.

 

La marcha más antigua de España, que fue creada en 1978, pertenece ya a todos los vallisoletanos y este 2021 tendrá una edición “muy especial” en la que se mezcla el formato digital con la marcha presencial para evitar aglomeraciones y que todos aquellos que quieran puedan participar.

 

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Río Hortega ya está participando con sus pacientes. Los enfermos incorporan a sus actividades de rehabilitación los objetivos de la marcha ya sea en bicicleta estática o cinta de correr.

 

La Marcha Asprona quiere dar visibilidad a las personas con discapacidades, su objetivo desde el comienzo de la organización, y esta es la ocasión perfecta para que todos los ciudadanos muestren su “solidaridad interactiva”. La asociación quiere fomentar con el ejercicio al aire libre valores de respeto al medio ambiente, solidaridad con una sociedad más inclusiva y las señas de identidad oficiales de La Marcha.

 

Este año cada persona inscrita puede donar calzado que se destinará a la Asociación Amigos de Gambia para ayudar a los más desfavorecidos del país africano. Y las aportaciones de las inscripciones irán íntegramente destinadas al proyecto equipamiento del centro que logrará que 18 personas con grandes dificultades reciban la atención necesaria.

 

Con el calzado donado por los "caminantes" se realizará un camino de zapatillas que seguirá las huellas de Miguel Delibes en su ruta por el Campo Grande. El camino partirá desde desde la estatua del escritor situado en la Plaza Zorrilla.

 

Además se quiere rendir homenaje a través del paseo a los equipos sanitarios del Hospital Río Hortega de Valladolid por sus cuidados y apoyos surante la pandemia y a todas las personas fallecidas en esta crisis sanitaria y a sus familias.

 

La edición del año pasado logró recaudar más de 35.000 euros que fueron destinados a la Fundación Personas Valladolid, encargado de iniciar la construcción de una unidad residencial en Viana de Cega.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: