La Marcha Asprona incorpora una micro ruta para que puedan realizarla todas las personas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Marcha Asprona incorpora una micro ruta para que puedan realizarla todas las personas

la 42º edición de la Marcha Asprona. M. MOYANO

La 42º edición de la caminata irá de la mano de la sostenibilidad regalando a los 3.000 primeros inscritos una botella de acero inoxidable.

La 42º edición de la Marcha Asprona vuelve, como cada año, a la ciudad y provincia de Valladolid con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual. Este año la caminata va de la mano de la sostenibilidad, ‘Inclusión + Eco’, que otorgará a los primeros 3.000 inscritos una botella de acero inoxidable y a todos los participantes una bolsa de tela con la intención de reducir el plástico.

 

La marcha se iniciará en la plaza del Milenio el día 4 mayo a las 9:00 horas y se prolongará hasta el Valle de los 6 Sentido en Renedo de Esgueva, tras un recorrido de 22 kilómetros de distancia. Asimismo, la recaudación irá destinada a la puesta en funcionamiento de un Servicio de Apoyo a la Vida Independiente.

 

La actividad social, que cumple 42 años, presenta la novedades de un micro circuito de 6 kilómetros, llegando hasta la desembocadura de La Esgueva, para que puedan realizarlo todas las personas sin exclusión. Además, las inscripciones -disponibles del 24 de abril al 4 de mayo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas- podrán realizarse en tres casetas situadas en la calle Santiago, Gondomar y plaza del Carmen, así como los lugares ya habituales: ASPRONA-Club de Ocio, El Corte Inglés e Hipercor.

 

Otro de las novedades será la entrega de pares de zapatos, por parte del proyecto ‘Amigos de Gambia’, para las personas que las necesiten; la elaboración de un catering en la salida, por parte de la empresa Seresca; y proyección de “música tierna” a cargo del DJ vallisoletano Juan Laforga Tagima he Conve, que compondrá la banda sonora.

 

La directora general de Asprona Valladolid, María Eugenia del Olmo, ha recordado que esta caminata es “la primera marcha a nivel nacional de este tipo”. También ha querido agradecer el apoyo a “los andarines y sus patrocinadores, así como los colaboradores y voluntarios que año tras año consiguen poner la ciudad en la vanguardia social con valores de inclusión”.

 

Aparte del regalo de la bolsa y la botella de acero inoxidable, la actividad ofrece entradas a museos de la Diputación; un cómic y un vaso reciclable de AQUAVALL; una regla de la Fauna y Flora del Pisuerga creada por el Museo de la Ciencia; una gorra gentileza de Mapfre; y bebidas energéticas para la llegada.

 

La marcha no exige una cuota de inscripción, aunque sí buscar patrocinadores que apoyen con una cantidad por kilómetro andado o por el total. Una vez realizada la caminata, recaudas el dinero de los patrocinadores (si eres menor de edad tienes que informar a tus padres) y se ingresa en una sucursal bancaria de Unicaja.

 

Por último, el presidente de la fundación, Manuel Fernández, ha querido resaltar la importancia de la inclusión de las personas con capacidades diferentes y las oportunidades que hay que ofrecer para que puedan llevar a cabo su proyecto de vida. Además, el presidente espera que no llueva y que participe el mayor número de gente posible.