La Marcha Asprona celebra su 40 cumpleaños con un recorrido "inclusivo" por Valladolid el 6 de mayo

Presentación de la Marcha Asprona. A. MINGUEZA

Tendrán un protagonismo especial las riberas del Pisuerga y del Esgueva en un recorrido que comenzará en la Plaza Mayor y terminará en Recoletos.

La Marcha Asprona cumple el próximo 6 de mayo 40 años. Para celebrar la efeméride la organización ha concebido para esta ocasión un recorrido “inclusivo” de siete kilómetros de distancia que recorrerá la ciudad a través de sus espacios naturales, especialmente por las riberas de Pisuerga y Esgueva.

 

Así se ha presentado esta mañana en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y del presidente de Asprona, Manuel Fernández, en un acto conducido por el humorista vallisoletano Leo Harlem. La salida de la Marcha tendrá lugar a las 10.30 horas en la Plaza Mayor, con una alfombra floral.

 

Durante los prolegómenos se recogerán zapatos, zapatillas y chanclas en buen estado para la ONG Amigos de Gambia. Tras una recorrido de 7 kilómetros que recorrerá Las Moreras, Puente Mayor, por el río Pisuerga, parque Ribera de Castilla, Riberas del Río Esgueva por Paseo del cauce, facultad de Filosofía y Letras, Plaza de Santa Cruz, Plaza de España con llegada en la Acera de Recoletos, que contará con una alfombra de bienvenida, homenaje a José Zorrilla, y no faltarán actuaciones musicales, hinchables para los más pequeños y reconocimiento a los andarines.

 

Los puntos de inscripción se ubicarán en El Corte Inglés, Hipercor y en la sede de Asprona (calle Expósitos). La inscripción es de 5 euros, con la entrega de dorsal, mochila, bolígrafo y dos entradas para los museos provinciales de Diputación. Julia González, jefa de la Policía Municipal, ha recordado que "la marcha no es competitiva".

 

Asimismo, en la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valladolid, ha participado Alberto Ontiyuelo, un joven con discapacidad intelectual, y representantes de El Corte Inglés e IVECO, patrocinadores del evento.

Noticias relacionadas