La mancomunidad ve "factible" seguir sin Medina del Campo, pero cree que "pierden los ciudadanos"

Alfonso Hernández ha recordado que Medina "no abandona la mancomunidad" sino que "simplemente rescata la gestión del servicio de basuras".

El presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Alfonso Hernández, ve "factible" que el organismo mantenga la prestación del servicio de recogida de basura a sus municipios sin Medina del Campo, aunque cree que "pierden los ciudadanos" con esta "decisión política" y ha abogado por "pensar más en ellos".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Hernández ha recordado que Medina "no abandona la mancomunidad" sino que "simplemente rescata la gestión del servicio de basuras", una decisión sobre la que ha mostrado respeto y se ha comprometido a trabajar para que la nueva prestación no suponga un coste mayor para los vecinos.

 

Tras recordar que la población de la comarca sin Medina engloba a 15.000 habitantes, cifra suficiente a su juicio para hacer "factible" la prestación del servicio, ha indicado que próximamente saldrá a concurso la adquisición de los nuevos equipos necesarios para dar el servicio y ha confirmado que se trata de un "asunto cerrado" sobre el que ha descartado una marcha atrás.

 

Hernández ha realizado estas declaraciones instantes antes de presentar en la Diputación de Valladolid las VIII Jornadas del Lechado de la Tierra de Medina, donde ha estado acompañado por el diputado Guzmán Gómez, quien ha elogiado el trabajo de esta mancomunidad que "no se limita a la recogida de basuras".