La Mancomunidad Tierra de Valladolid solicita una inversión en equipamiento medioambiental a la Junta

La cantidad solicitada, de 320.000 euros, se emplearía en adquirir una nueva flota de camiones de recogida de residuos y más equipamientos para su tratamiento. 


 

La Mancomunidad Tierras de Valladolid ha pedido a la Junta de Castilla y León a una inversión de 320.000 euros en equipamiento medioambiental a través de una moción conjunta, aprobada por unanimidad por todos los Ayuntamientos, para la renovación la flota de camiones de recogida de residuos sólidos urbanos y otro equipamiento para el tratamiento de los residuos.

 

Esta reclamación que se hizo ya en diciembre de 2013 a través de una carta al consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta y que, de momento no ha tenido respuesta, según ha informado el Consistorio de la capital a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La Mancomunidad reclama que, según dicta la Ley 1/2012 de 28 de febrero, la Junta use ese dinero a programas relativos a actuaciones medioambientales en colaboración con las entidades locales, y en este caso sea para la sustitución de la flota de camiones de recogida de residuos sólidos urbanos y otro equipamiento para el tratamiento de los residuos.

 

Desde la Mancomunidad, a la que pertenece el Ayuntamiento de Valladolid, se ha recordado que, pese a llevar más de dos años reclamando esa inversión, desde la administración regional no se ha recibido explicación alguna al respecto.

Noticias relacionadas